RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

30 julio 2010

Zurita imparte un curso para mil cubanos

Gijón, J. J.
Antonio Zurita, en compañía en esta ocasión de su hermano Daniel, acaban de regresar de ofrecer un nuevo curso de karate en la modalidad de Shotokan en Cuba. Es la cuarta ocasión en la que la Federación Cubana de Kárate ofrece una invitación a este gijonés para que realice cursos para la mejora técnica de los karatecas locales.


Este año los hermanos Zurita estuvieron dos semanas en las que realizaron cursos en las localidades de La Habana, Santa Clara, Camagüey, Holguín y Matanzas. «Encada una de estas ciudades tuvimos grupos de aproximadamente 200 alumnos, por lo que en total fueron alrededor de mil», recuerda Antonio Zurita. El gijonés se mostró muy satisfecho por el nivel mostrado por los karatecas cubanos y también mostró su alegría «porque nos encontramos con alumnos que tuvimos en nuestro primer curso hace ya 9 años y que ahora tienen un alto nivel técnico». La mayor parte de alumnos con los que entrenaron este año fueron jóvenes de 15 a 30 años. «Son muy tenaces y cuando les haces alguna corrección ensayan y ensayan hasta conseguir hacerlo bien».

El nivel técnico alcanzado es más meritorio si se tiene en cuenta que «apenas cuentan con medios, no hay tatamis y muchos de ellos ni siquiera tienen kimonos» recuerda Daniel. También son muy agradecidos y como muestra «el último día de curso mataron un cerdo para hacer un asado e invitarnos».

Fuente: http://www.lne.es/deportes/

2 comentarios:

Argimiro Velazquez dijo...

Eso es muestra de que los cubanos no damos lo que nos sobra sino compartimnos lo que tenemos.Gracias a los maestros por contribuir a elevar el nivel técnico de los karatecas cubanos.Oss...!!!
Sensei Argimiro Velázquez,desde Caracas.Venezuela.

Argimiro Velazquez dijo...

Gracias a todos los artistas marciales de cualquier parte del mundo, que deseen ayudar a los artistas marciales cubanos a desarrollarse y elevar su nivel técnico.Oss...!!!
Sensei Argimiro Velázquez

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada