RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

06 julio 2010

Venezuela invicto en X Campeonato Suramericano de Karate Do Juvenil

Con la participación de 314 jóvenes de los 12 países suramericanos inició el pasado viernes 02 de julio, en el Polideportivo José María Vargas el X Campeonato Suramericano de Karate Do Juvenil.

Cabe destacar que en este campeonato se estarán enfrentando jóvenes entre 12 a 20 años de edad, en las categorías Kumite y Kata por equipo.

El presidente de la Federación Venezolana de Karate Do, Arturo Castillo dijo: “Venezuela ha hecho un papel extraordinario en todos los escenarios a nivel Internacional, hemos demostrado el nivel logrando varios campeonatos: tanto Panamericanos como Suramericanos. El año pasado se celebro el IX campeonato en Medellin donde quedamos campeones. Este año lo estamos celebrando en el estado Vargas, donde Venezuela ya va invicta y si los pronósticos siguen así debemos ratificar el campeonato Suramericano".

Asimismo manifestó que gracias al poyo del ministerio del Poder Popular para el Deporte, el ministerio regional del deporte y de la gobernación de Vargas se logro la organización pues no es sólo la parte competitiva sino organizativa.

Por su parte Antonio Díaz entrenador de la selección juvenil y campeón de los juegos del Mundo dijo “Venezuela tiene la ventaja de ser sede y de tener un equipo completo, la delegación más grande. Vamos arriba en el medallero y deberíamos estar ganando este campeonato”.

Finalmente Díaz manifestó “para mí es una responsabilidad bien grande pero gracias a las experiencias vividas puedo aportar a la selección pues este campeonato es un primer paso para el Suramericano.

Fuente: http://www.radiomundial.com.ve

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada