RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

09 julio 2010

Sus 77 años no fueron impedimento para convertirse en cinturón negro de jiu jitsu


Ena Mallett comenzó a practicar artes marciales en 1979, cuando decidió llevar clases de karate. Fue ahí que descubrió la que sería la pasión de su vida pese a las miradas de personas extrañadas por ver a una mujer en una actividad que implica rudeza y fuerza.

Hoy cuenta ahora con 77 años a cuestas, pero ello no es impedimento para seguir derribando oponentes de turno a punta de golpes. La anciana, que trabaja ayudando a los escolares a cruzar la pista, ha obtenido hace poco el cinturón negro de jiu jitsu.

“Puedo estar volviéndome vieja, sí, pero aún logro dar golpes y encarar a un fortachón que se aparezca en mi camino”, aseguró Ena a diario ingleses.

¿Alguna vez uso sus dotes de luchadora? Ena responde que sí, que siente años atrás, cuando trabajaba en una tienda de Norfiolk, donde vive, un muchacho de 14a ños pretendió robarse un paquete de caramelos mentolados. “Le di el “shock” de su vida y rápidamente soltó las mentas, le dejé irse y se fue corriendo”, sostiene.

¿Y qué son las artes marciales para doña Ena? “Es usar el autocontrol, pero también te prepara para defenderte de la violencia. Amo practicarlas y no tengo intención alguna de abandonarlas, no me ve descansando patas arriba”, sostiene.

Fuente: http://elcomercio.pe/

No hay comentarios:

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada