RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

03 julio 2010

Manuel Martínez se impone en el Open Internacional de Kárate

La Real Federación Española de Kárate organizó el primer Open Internacional de Kárate celebrado en Murcia, días pasados con la representación de dos participantes almerienses pertenecientes al club Gym Tonic, Manuel Martínez Ibáñez y Alejandro Ávalo Morales, ambos actuales campeones de Andalucía.
Manuel Martínez, que ya fue campeón de España en el 2008, volvió a subirse a lo más alto del pódium, ocupando el primer puesto. El karateca almeriense disputó su primer combate contra el representante gallego, ganando 4 a 0. Su segundo encuentro lo ganó con un abultado 8-0 al competidor madrileño. En el tercer encuentro ganó al internacional belga por 3 a 1. El cuarto y el que le dio pase a la final se decidió tras el shiai-siai -minuto de desempate venciendo Manu por 4-0.
El futuro
Ya en el tatami central, la final fue un combate muy disputado por ser dos competidores que se conocían bastante deportivamente perdiendo el vasco por 1-0, siendo ésta la cuarta medalla en un campeonato de alto nivel con tan sólo 15 años.
El otro representante almeriense, Alejandro Ávalo Morales, contaba en su liguilla con competidores de gran palmares, entre ellos el actual campeón nacional de categoría júnior y con otro representante del equipo nacional, que recientemente fue tercero en el Campeonato de Europa.
En el primer choque, Ávalo recibió una patada en la cara que marcó el combate. No pudo ser la remontada tras insistir con buenas acciones tanto de pierna como de puño. Pese a la derrota, con su tenacidad, el karateca almeriense no tardará mucho tiempo en alcanzar un puesto en el pódium a nivel nacional.
Destacar la participación de los representantes de todas las autonomías nacionales y la participación de representantes de Holanda, Bélgica, Francia, Marruecos y Portugal.
Fuente: http://www.ideal.es/almeria/

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada