RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

25 julio 2010

La karateca búlgara María Dimitrova ha encontrado una nueva familia en R.Dominicana Mayagüez

La karateca búlgara María Dimitrova admitió hoy a Efe que representar a la República Dominicana, país donde reside y no donde nació, ha sido la decisión correcta y le ha permitido tener todo el apoyo para competir internacionalmente. La jugadora, de 24 años, explicó que durante tres años representó a Bulgaria en eventos internacionales, incluido un Mundial Juvenil donde ganó bronce, pero al ver que la oportunidad de competir por su país natal en competencias se le iba a hacer más difícil por el nivel, decidió hacerlo por la República Dominicana.



"Creo que fue lo justo y la decisión fue correcta. No me arrepiento de nada. Dominicana es el país al que debo representar", expresó Dimitrova mientras observaba hoy la competencia de kárate en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Dimitrova ya había representado a la República Dominicana en los Juegos Centroamericanos de Cartagena en el 2006.

Allá, obtuvo oro en el kata individual, venciendo a la colombiana Melissa Bello, a la guatemalteca María Mena y la venezolana Yohana Sánchez.

También ganó la presea dorada en kumites por equipos junto a sus compañeras Luz Redman, Johanny Sierra y Ana Villanueva.

La deportista abundó que el nivel del kata en la República Dominicana ha progresado mucho en los últimos años y prueba de esto es que en los Juegos de Mayagüez compitieron en individuales, donde ella ganó oro, y logró medalla de plata en equipos de mujeres.

"El equipo es nuevo, por lo que creo que hicimos una buena demostración. La decisión fue cerrada, así que creo que hicimos una gran actuación", reconoció Dimitrova.

Dimitrova, quien contó que sus padres residen y trabajan en la República Dominicana, sostuvo que entre sus planes para desarrollar el kárate en la isla caribeña es abrir una academia para enseñar kata, algo que ya hace como directora técnica.

La atleta señaló que en su casa se habla búlgaro y a la hora de comer, mezclan la comida búlgara con la dominicana.

"Los bulgaros no solemos comer mangú (puré de plátano) con chorizo, pero sí mucho pan, papas y carnes", dijo.

Dimitrova resaltó que su próximo compromiso importante es competir en el Mundial de Kárate en Serbia en octubre próximo, aunque admitió que tendrá que preparase de una manera más fuerte.

"Es el campeonato más importante del año. Pero aún no me siento lista. Debo prepararme mejor porque es un nivel de competencia diferente", puntualizó.

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada