RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

25 julio 2010

Karateca José Peña logró el oro Centroamericano

El venezolano Jean Carlos Peña se tituló en la categoría de los 67 kilogramos del karate do de los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe, Mayagüez 2010.

El segundo título centroamericano para el karateca criollo llegó en un buen momento.

Pues, con esta participación pudo borrar por completo la primera página del ciclo olímpico, en Sucre 2009, donde además de ser el abanderado se marchó sin oros.


“"Este es el fruto de los entrenamientos. Fui el abanderado en los Bolivarianos y perdí la final, ahora sé que puedo cerrar el año tranquilo, porque además de este oro, este viernes ganamos otro por equipos y es el primero que logramos en el ciclo olímpico", destacó el karateca.

Peña celebró en su primera salida frente al contrincante de Barbados, Curtis Cummins, para avanzar a cuartos de final, donde libró una dura batalla con el salvadoreño Carlos Galán, a quien superó por cerrador marcador de 2-1.

La semifinal fue contra el colombiano José Ramírez, justamente el mismo rival que le arrancó la celebración dorada en los Juegos Bolivarianos, pero al igual que en los Suramericanos, en combate cerrado, se impuso el venezolano por 2-1.

La final se definió por un punto (1-0) frente al dominicano Deivis Ferreras, en una jornada donde los criollos sólo alcanzaron dos finales, una de oro, una plata y un bronce.

El metal plateado lo obtuvo Dougmay Camacaro, quien cayó 2-0 ante la guatemalteca Cheili González en la final de los 50 kilos. La producción tricolor la completó Andrés Pirela con el bronce de los 75 kilos.

El karate termina este domingo con las actuaciones de los venezolanos Robin Blanco en 60 kilogramos, Yoli Guillén (68kgs.), Yeisy Piña (más de 68 kgs.), Ángel Aponte en 84 kgs. y César Herrera en la división de menos de 84 kilos.

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada