RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

29 julio 2010

Karate de Aysén enfrentó a Magallanes con miras a conformar selección patagónica federativa

Una notable actuación consiguió una delegación de diez deportistas regionales pertenecientes a la Escuela de karate Ken Shin Kan, quienes enfrentaron a Magallanes en la ciudad de Punta Arenas, en un encuentro válido por los torneos selectivos federativos patagónicos.
El certamen tuvo por finalidad generar roce competitivo que permita escoger deportistas que puedan representar a estas regiones australes en torneos nacionales así como lograr cupos dentro de la Selección Chilena de Karate juvenil o adulta.
Al respecto el sensei Walter Oyarzún -cinturón negro 6º Dan- y presidente de la Asociación Deportiva Regional de Karate Ken Shin Kan, valoró el financiamiento de un dos por ciento aportado por el Gobierno Regional, lo cual es fundamental para participar de este tipo de encuentros.


"La pasada allá -en Punta Arenas- fue muy exitosa porque casi todos medallaron y sólo una niña no lo hizo. Esto nos significa traer el torneo para acá, mientras que personas de otros estilos de karate, nos dijeron que se deleitan viendo competir a nuestra gente, y eso nos llena de orgullo", expresó.
De esta forma el sensei Walter Oyarzún, expresó que los otros dos torneos restantes serán disputados tanto en Coyhaique como Puerto Aysén, donde se busca generar resultados de carácter oficial con miras a integrar la selección chilena de esta disciplina.

"Vendemos selección de país"

Asimismo dijo que pese al bien pie en que se encuentra esta disciplina y escuela que está reconocida por la Federación Chilena de Karate, muchas veces el interés se centra en otras actividad de menor relevancia.
"De repente se focaliza en campeonatos que no tienen ninguna relevancia a nivel nacional y se vende un producto falso. El producto que nosotros vendemos es selección de país y eso es lo que nosotros focalizamos, mientras que estos ranking federativos patagónicos buscan ese objetivo, ser un seleccionado chileno juvenil o adulto junto con representar a nuestros país en el extranjero como corresponde", expresó el sensei Walter Oyarzún.
Los próximos encuentros en la región están contemplados para los meses de septiembre y noviembre, combates que serán arbitrados por jueces pertenecientes a la Federación Chilena de Karate.

Los más destacados

Dentro de los deportistas que demostraron gran rendimiento, destacan Edison Fuentes, Gabriel González, Marcelo Díaz, Javier Fuentealba, Sebastián Rojas, Valentina Rodríguez, Javiera Barría, Matías Villalobos, entre otros exponentes de este deporte de contacto.
Oyarzún dijo que se encuentran realizando una campaña para que la comunidad se incorpore al karate Ken Shin Kan, que es oficial y reconocido por el país, no obstante, en el caso de Coyhaique ese reconocimiento ha venido de parte de las autoridades, no así de parte de la comunidad, acotó.
Finalmente reiteró los agradecimientos al Gobierno Regional y a Chiledeportes por el apoyo brindado a esta disciplina.

Fuente: http://www.diarioaysen.cl

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada