RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

30 julio 2010

Joaquín Muñiz Gonzalez, 7º DAN de Tai-Jitsu

El asturiano, primer español en obtener tan alto grado de la RFEK y DA
El deporte asturiano está de enhorabuena. El pasado viernes 19 de julio en Madrid, la Federación Española de Karate y Disciplinas Asociadas otorgó a D. Joaquín Muñiz González, Director técnico de Tai-Jitsu de la Federación Asturiana de Karate, el grado de Cinturón Negro 7º DAN de Tai-Jitsu.
La comunicación del grado fue realizada por el propio Presidente de la RFEK y DA, D. Antonio Moreno quien felicitó al Maestro Muñiz y al Presidente de la Federación Asturiana D. Benjamín Rodríguez Cabañas, que avaló personalmente la inscripción de Joaquín Muñiz para la obtención de tan alto grado.


Este título, otorgado por la comisión Nacional de grados de la RFEK y DA que se reúne una vez al año, se concede a quienes siendo 6º Dan, lleven los años exigidos en este grado, haya demostrado grandes cualidades personales, excelentes capacidades técnicas y haya prestado grandes servicios a su disciplina.
En su labor en favor del Tai-Jitsu, Joaquín Muñiz logró contar con apoyos tan importantes como el de D. Sabino Fernández Campo, que fue Presidente de Honor del Tai-Jitsu Asturias, D. Benjamín Rodríguez Cabañas, Presidente de la Federación Asturiana de Karate que lo nombró su Director Técnico de Tai-Jitsu, D. Antonio Espinos Ortueta, Presidente de la Federación Mundial de Karate que lo nombró Director técnico de la Española en 1992, cargo para el que también contó con él D. Faustino Soria Morales desde l1996 hasta 2008.
Además de su Séptimo Dan, cuenta en su extenso palmarés con el título de maestro entrenador nacional, árbitro nacional de Técnica, Goshin Shobu y Kumite, las tres modalidades de competición de este Arte Marcial. Es Juez del Tribunal Nacional de grados, Instructor Nacional de defensa personal y Master en Alto Rendimiento Deportivo por el COE.
Joaquín Muñiz comenzó la práctica del Tai-Jitsu a los 15 años en un pequeño gimnasio de Oviedo, en la Carretera del Naranco (Gimnasio Xana), año 1978. Comenzó como profesor de Tai-Jitsu de la mano de D. Víctor González Casal. Primero en el gimnasio Sensei-kan, luego en el Gimnasio Casal, Centro Deportivo Atlas, Gimnasio Arenas, Gimnasios Elías, y en el Área de Deportes de la Universidad de Oviedo. En la actualidad imparte clases en el Club Tai-Jitsu Asturias en el Cristo - Oviedo. Además dicta cursos Internacionales de Tai-Jitsu en diferentes países tales como Polonia, Bélgica, Suiza, Alemania, Chile Uruguay, Cuba y España.
Desde el año 2000 organiza y dirige los Cursos Internacionales de Verano, celebrándose este verano en Oviedo la décimo-primera edición.
Impulsor de la competición en el Tai-Jitsu, confeccionó en 1992 los reglamentos y en 2004 organiza en Oviedo el I Campeonato de España de la disciplina.
En este área cosechó varios éxitos para nuestra región, siete veces el Campeona de España de Técnica, 4 años consecutivos el Campeonato de España Absoluto, tres años el subcampeonato Nacional y en 2006 el Internacional celebrado en Hungría, en la modalidad de Goshin Shobu.
En 2004 publicó la obra “Tai-Jitsu, metodología técnica”, considerado uno de los mejores libros técnicos y pedagógicos en materia de Artes Marciales y deportes de Lucha y Combate.
Fue Director Nacional de Tai-Jitsu de la RFEK y DA durante 16 años (1992 – 2008) y Director Técnico de la Asturiana de Karate desde 1988, cargo que ocupa en la actualidad.
En 2008 impulsa, junto con miembros de otros Países, la formalización de la Federación Mundial de Tai-Jitsu, de la que es nombrado Presiente en el I Congreso que se celebró en Oviedo en Noviembre de 2009.
En el futuro piensa en seguir dedicándose por entero al Tai-Jitsu, que es, su profesión y su mayor pasión después de 32 años de dedicación, a pesar de los obstáculos que a veces le ponen en el camino.


CARTA FELICITACION OBTENCION 7º DAN

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada