RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

06 julio 2010

Fernanda Zúñiga campeona sudamericana en karate do


Cuenca. Azuay cuenta con nuevos logros internacionales en la disciplina del karate do. Los seleccionados Fernanda Zúñiga e Iván Lituma, que actuaron en el Campeonato Sudamericano Juvenil, celebrado el pasado fin de semana en Caracas-Venezuela aportaron oro y plata, respectivamente, al combinado tricolor.

En el caso de Zúñiga, volvió a mostrar todo su potencial en este deporte de contacto, al lograr el título en la división de los 59 kilos; mientras Lituma, fue medallista de plata en los 63 kilogramos.

“Se cumple un proceso y los resultados se van dando”, comentó, a el morlaco.com, Gabriel Mayancela, monitor de karate do, sobre la actuación de sus compañeros.

A decir de Mayancela, desde que se inicio esta actividad en la provincia, primero se consiguieron títulos nacionales y luego convocatorias a selecciones que usualmente son dominadas por deportistas de Guayas y Pichincha.
“Nuestra meta es que la provincia en algún momento aporte con la mayor parte de seleccionados”, indicó.

Méritos
En el caso de Fernanda Zúñiga, ha demostrado que es la mejor en su división y con gran proyección. En el año 2009, fue segunda en un sudamericano y ahora es la primera azuaya en otorgar un título a la provincia en esta disciplina, acotó, Mayancela.

Con esto según había manifestado el entrenador cubano Lázaro Díaz, la deportista sería parte de la Selección Nacional que acudirá al Campeonato Panamericano Juvenil, a llevarse a cabo el mes entrante en Canadá.
De oficializarse la convocatoria, Fernanda Zúñiga, sería la primera azuaya en actuar en un certamen de ese nivel, en la exigente disciplina del karate do. (JBS)

No hay comentarios:

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada