RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

10 julio 2010

Estela Benita: "Creo que estoy en mi momento"


NOSTRESPORT.COM
Estela Benita es una joven valenciana que estudia, trabaja y practica deporte de élite. Hace unas semanas cumplió uno de sus sueños: estar seleccionada para el Mundial Universitario de karate del 15 al 19 de este mes en Montenegro. No le pesa la presión de proceder de una familia volcada en el karate. Ahora afronta con optimismo el reto de estar entre las mejores.

- ¿Qué sintió cuando le comunicaron que estaba en la lista para la cita mundial?

Puf, no lo esperaba. Pensaba que habría una preselección y tenía mis dudas… Aunque finalmente el entrenador me dijo que me habían llamado de la Española.

- ¿Cómo ha alcanzado este reto?

Con esfuerzo y constancia. He estado muchos años intentando lograr un primero en el Nacional y por fin lo he conseguido. Sólo el lograr ser campeona ya era mucho…

- ¿Era uno de sus objetivos para esta temporada o llegó sin esperarlo?

Mis objetivos siempre son hacer lo máximo en cada campeonato. Cada competición en la que participo es importante y a esta tampoco le presté especial atención pero me sentí preparada en el momento de salir. Me sentí mejor que nunca, capaz de todo.

- ¿Cuál es el próximo objetivo a largo plazo?

La próxima temporada intentaré mejorar esta a pesar de que ha sido muy buena. Trataré de lograr un buen puesto en el Nacional senior y en el sub-21.

- ¿Se ve en un Mundial senior?

Creo que no es algo que esté tan lejano. Tampoco esperaba estar en un Mundial Universitario y aquí estoy. Creo que podría llegar.

- ¿Qué espera de su participación en el Mundial Universitario?

Soy bastante optimista. Me encuentro con bastante seguridad y confianza porque en los últimos campeonatos he estado muy bien. Creo que estoy en mi momento. Pienso que aunque no gane puedo hacer un buen papel.

- ¿Las medallas están al alcance?

Sí, creo que sí.

- ¿Cómo ve el nivel de sus compañeros de delegación?

Muy bueno. Hay mucha gente con posibilidades porque hay campeones de España y de Europa y gente del equipo nacional.

- ¿Y a Yaiza Martín, su compañera en la Federación de Karate de la Comunitat Valenciana?

La veo ganadora. Creo que va a ser campeona en Montenegro en katas tanto en individual como en equipos.

- Procede de una familia volcada en el karate, ¿es una responsabilidad ir a este Mundial o un sueño?

Un sueño para mí y para todos los que me rodean. El proceder de una familia que está en el karate nunca me ha supuesto una responsabilidad. Compito porque me gusta y no porque me obliguen.

- ¿Cuánto tiempo dedica al karate para cumplir sus sueños?

Toda mi vida. Ahora entreno toda la semana e intento sacar siempre lo mejor de mí.

- ¿Cuándo sintió que había dado un paso más en su carrera deportiva y que podía llegar a competir con las mejores del mundo?

Lo he sentido cada vez que he estado compitiendo y me he sentido con confianza en mí misma. No siempre he tenido esa confianza, cuando más complicado es un campeonato más segura de mí misma estoy.

- Su juventud le permite seguir creciendo como deportista, ¿dónde se ve en unos años cuando su formación haya llegado al fin?

Miraré atrás y estaré satisfecha. Por lo menos ahora lo estoy. Supongo que seguiré creciendo y que cuando termine mi carrera estaré orgullosa de haber viajado, conocido gente y haber hecho lo que me gusta.

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada