RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

06 julio 2010

Dos bronces del karate de Atlántico y Colombia en Suramericano

Por Nilson Romo Mendoza

El certamen finalizó ayer en Guara, Estado de Vargas en Venezuela y culminó con un séptimo lugar de Colombia. La delegación nacional contó con seis deportistas de clubes de la Liga del Atlántico y todos lograron clasificación a los
Panamericanos de Canadá, aseguró la entrenadora Guiomar Peralta. “Los cuatro mejores de cada modalidad pueden competir en Canadá” precisó Peralta anoche, desde su teléfono móvil, en su regreso por carretera a Barranquilla.

La deportista del Centro Deportivo del Karibe, Shanny Torres, logró en la categoría de 12 años, dos medallas de bronce en las modalidades de kata o figuras y kumite o combate. Apelis Mercado, del club Bassai, ganó medalla de bronce en kumite, categoría 15 años en 47 kilogramos.

Yuli Locarno, Sherline Maestre, Laura Henao y Deimer Medina ocuparon cuartos lugares en sus modalidades de kumite.

“El torneo comenzó el viernes de la semana pasada y llegamos ese día. Perdimos la oportunidad de estar en el sorteo de las pruebas de kata por equipos, una de nuestros fuertes, y no nos permitieron competir. Debimos estar el miércoles. El retraso fue por gestionar para completar los 5 millones 800 mil pesos que costaba ir a Venezuela”, explicó Peralta que agregó: “a los niños les costó bajarse del bus, sin comer bien ni descansar y a competir”.

Mauricio Blanco, presidente de la Liga del Atlántico, en un comunicado precisó que los deportistas fueron entrenados también por Eduard Ojeda y la Secretaría Distrital de Deportes financió el viaje de algunos de los deportistas; Indeportes patrocinó a Luz Locarno, por estar en su Programa de Talentos, y Deimer Medina por el Instituto Municipal de Deportes de Soledad.

Fuente: http://www.elheraldo.com.co/

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada