RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

16 julio 2010

Díaz va por la reválida


Antonio Díaz tiene claro su próximo objetivo.

El referente del karate venezolano viaja el domingo a la localidad de Mayagüez, Puerto Rico, como parte de la tercera avanzada criolla a los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010, con el ánimo de revalidar su título en katá.

Díaz, quien este año se mantiene invicto tras cumplir una apretada agenda de eventos en su especialidad, ganó el oro en la pasada edición de los Centroamericanos, en Colombia.

"Este ha sido un buen año para mí en el plano competitivo y voy a Puerto Rico con la seguridad de lograr un buen papel. Claro, no me puedo confiar, pero estoy bien preparado. Conozco a los rivales. Mi deseo es ganar la medalla de oro", aseveró el atleta mirandino.

"El rival más fuerte es el mexicano Juan Andrade, pero este año lo he enfrentado en tres ocasiones y en todas le gané", añadió Díaz, quien optó por terminar su preparación en el país, a diferencia del resto de la selección de karate, que lo hizo en Madrid.

"Me hubiese gustado estar con la selección en España, para hacer equipo, pero tenía varios compromisos en el país y tuve las condiciones necesarias para entrenar bien acá".

El karateca no descarta incluir unas rutinas más fuertes para tratar de asegurar una mejor participación en la justa de Puerto Rico.

Díaz vive un año de ensueño, tras ganar varias competencias internacionales oficiales e invitacionales: el Abierto de París, el US Open, el torneo de karate de los Suramericanos de Medellín 2010 y en el Panamericano de Ecuador.

El karate de los Centroamericanos se disputará del 23 al 26 de julio, pero el katá tendrá lugar en la primera jornada.

Tras la cita en suelo boricua, Díaz se plantea como gran objetivo su participación en el Mundial, a celebrarse en octubre de este año, en Serbia.

Desde hace de dos años Díaz trabaja con el maestro internacional Yoshimi Inoue, mentor de atletas japoneses que han ganado títulos mundiales. JRH

No hay comentarios:

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada