RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

16 junio 2010

TALENTO DE SELECCIÓN

Boston College se lució en el Clasificatorio nacional que otorga cupos para la selección chilena que nos representará en el Sudamericano de Venezuela. Seis “Águilas” vestirán la “Roja” en el torneo.

Santiago, 15 de junio de 2010. Boston College volvió a demostrar el espectacular trabajo que desarrolla con su rama de karate, esta vez las “Águilas” sumaron una brillante presentación en el Clasificatorio para el Sudamericano que se realizará a fin de mes en Caracas, Venezuela.

Nada menos que seis deportistas bostonianos consiguieron un cupo para representar a Chile en el torneo subcontinental que se llevará a cabo entre el 30 de junio y el 4 de julio en el país “llanero”. El evento que se llevó a cabo en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) en Ñuñoa entregó a los colegiales cuatro títulos y dos segundos lugares.

Los primeros puestos quedaron en las manos de Carolina Inostroza en la categoría 14 a 15 años superior a 54 kilos; Catalina Venegas en 18 a 20 años más de 60 kilos; Yojany Zenteno 14 a 15 años varones inferior a 57 kilos y Daniel Rivera en la serie 16 y 17 años menor a 76 kilos.


Varios de estos deportistas poseen un importante bagaje a nivel nacional e internacional por lo que se transforman en buenas cartas de la selección chilena en pos de conseguir preseas para nuestro país.

En segundo lugar, puesto en el que también se consigue cupo para el Sudamericano, finalizaron el profesor de los talleres deportivos de Boston College Huechuraba y mundialista, Francisco Sanhueza en la serie 18 a 20 años inferior a 68 kilos y la debutante en este tipo de eventos y alumna de Longitudinal, Tamara Solar en la categoría 18 a 20 años bajo los 40 kilos.

En resumen, Boston College compitió en ocho categorías y en seis consiguió cupos lo que habla del espectacular nivel que muestran las “Águilas” y que los convierte en uno de los semilleros más importantes para la disciplina en nuestro país.

Fue tanta la alegría y satisfacción otorgada por nuestros deportistas en el torneo que el principal gestor y artífice de la rama más exitosa de nuestro club deportivo, Osvaldo Venegas, no ocultó su orgullo por el gran trabajo desempeñado por sus pupilos “Los resultados que obtuvimos son fruto de un arduo trabajo y fuertes entrenamientos que llevamos a cabo en largas jornadas, eso es lo que me tiene más satisfecho. Ahora tendremos que prepararnos muy fuerte para el Sudamericano” sostuvo el Sensei bostoniano.

Ahora toda la energía se trasladará a Venezuela donde los talentosos karatecas bostonianos lucharán por inscribir su nombre dentro de los mejores del continente y en caso de obtener podio clasificarán directamente al Panamericano que disputará en Canadá.

Vox Comunicación
Encargado de prensa Club Deportivo Boston College

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada