RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

20 junio 2010

R. Dominicana subcampeón en Open de Karate del Caribe


La Selección Dominicana de Karate conquistó este sábado el Subcampeonato del Primer Open de Karate del Caribe: Descubriendo América, el cual reunió a más de 130 atletas de 13 países en la Gran Arena del Cibao.
Los dominicanos lograron un total de 12 medallas, 4 de oro, 7 de plata y un bronce, detrás de los campeones de México, que ganaron la justa con igual número de 12 medallas, pero con la diferencia que fueron 6 de oro, más 2 de plata y 4 bronce.

Los criollos realizaron una gran labor tanto las competencias de las modalidades kata y kumite o combate.

Ángel Acosta, presidente de la Federación Dominicana de Karate (FEDOKARATE), destacó el éxito del certamen que reunió a más de 130 atletas de 13 países, el papel desarrollado por el equipo nacional, al tiempo que felicitó a los atletas mexicanos por lograr el título de campeón.
“Nuestra meta ahora es seguir preparando nuestra selección para el compromiso que tenemos en los Juegos Centroamericanos, Mayagüez 2010, en Puerto Rico y la meta que son 17 medallas”, manifestó.

María Dimitrova, subcampeona mundial en la modalidad de kata fue la primera en conquistar una presea dorada por la tropa criolla, el día inaugural el pasado viernes.

Le siguieron sus pasos Dionisio Gustavo, Junior Pérez, y Luz Bethania Redman, en combates.

Las medallas de plata en combates fueron para Rusbel Salomón en los -84 kilogramos, Ana Villanueva (-50), Karina Díaz (-61), Deivi Ferreras (-67), y Yhajaira Amador (-68), Carlos Segura en la división de kata, y un equipo combate por equipo.

El equipo de combate femenino alcanzó bronce.

El director técnico del evento y ejecutivo de FEDOKARATE, José Luis Ramírez (Borola), sostuvo que pese a que los criollos hicieron buen trabajo al conquistar el subcampeonato, le faltó algo de táctica durante las competencias.

El tercer lugar del campeonato fue para España con 2 medallas de oro y una de bronce, seguido de El Salvador con oro y 2 bronce, Perú con un oro, Venezuela con 4 plata y 3 bronce, Ecuador una plata y 4 bronce, Chile con 7 medallas de bronce, Nicaragua y Costa Rica con 2 bronce cada uno y Brasil un bronce.

Los representantes de Haití y Curazao fueron los únicos que no lograron medallas en ninguna de las categorías participantes.

Participaron del evento el nicaragüense Emerson Velásquez y el salvadoreño Oswalds Mata, ejecutivos de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Karate Do (CCCK), Antonio Moreno Marqueño, presidente de la Real Federación Española de Karate, y el curazoleño William Millerson, presidente de la Federación Panamericana de Karate, entre otros.

Fuente: http://www.almomento.net

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada