RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

05 junio 2010

Karatecas venezolanos se preparan para Chipre


Por tres días consecutivos, bajo la dirección del Maestro Hitoshi Kasuya, 8° Dan, Instructor Jefe de la World Shotokan Karate-Do Federation (WSKF) de Japón, la Selección Venezolana que quedó segunda en el medallero en Tokio 2009, arreció sus entrenamientos en preparación para la Copa Mundial de Karate que se celebrará en Chipre, en octubre de este año.
Los cerca de 240 atletas participantes colmaron las instalaciones de la Universidad Santa María en Turumo. El evento atrajo un numeroso público, al presentar para tercero y primer dan varios experimentados karatecas bajo la supervisión del Maestro Kasuya y el Sensei Korban.
El carismático 8° Dan relató que el karate-do, un arte milenario, se ha modernizado, y enseñó técnicas de intercepción que obedecen a la tendencia entre jóvenes competidores a usar más la mano y pierna frontal en campeonatos.
En su partida, hacia México y Canadá, donde capacitará a las selecciones de esos países, celebró el entusiasmo de la Selección Venezolana y alabó “la atmósfera y el espíritu de budo” que se percibe en WSKF Venezuela.
El equipo que dirige el Sensei Fouad Korban, 6° Dan, Instructor Jefe de WSKF Venezuela incluye a lo mejor de lo mejor: Francisco Astudillo, de Carabobo, campeón mundial en kata individual adultos 2009 – 2011 y medallista de bronce en kumite, Tomás Hernández, Samuel y Diego Korban, del Estado Miranda, medallistas de oro por equipo, Jorge Ibrahim, de Anzoátegui, sub-campeón mundial en kata por equipo juvenil, Yanethsi Medina, del Estado Lara, medallista de oro en kumite en el campeonato de la Federación Venezolana de Karate-Do, región Centro-Occidental y dos veces sub-campeona este año en eventos federativos, Alexandra Márquez, Sensei de Lechería, triple medallista de bronce en Tokio, Pedro Gurrero, Miranda, bronce en kumite bajo 75 kgs., y Boris Orel, también local, campeón veterano 2007, entre otros campeones nacionales.
WSKF Venezuela se prepara para Chipre, además, con su propio Campeonato Invitacional de Shotokan a ser celebrado en Lechería, Estado Anzoátegui, el 12 de Junio, al cual espera que asistan casi un mil competidores de diversas federaciones y asociaciones del estilo.
En total, la Selección podrá competir doce veces por año y participará en no menos de seis entrenamientos especiales, apuntando al Campeonato Mundial que se celebraría en Tokio en 2011, y al cual asistirá lo más graneado de los 400.000 miembros de la federación en casi 90 países del mundo.
Fuente: http://www.noticiasdeaqui.com

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada