RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

20 junio 2010

Karatecas dominicanos dominan inicio de certamen


La selección dominicana de karate alcanzó este viernes diez medallas, cuatro de oro y seis de plata, en la apertura del Primer Campeonato Open de Karate del Caribe: Descubriendo América, en la Gran Arena del Cibao, de esta ciudad, con la participación de más de 130 atletas de 13 países.
La primera presea dorada dominicana la obtuvo la subcampeona mundial en kata, María Dimitrova, al vencer a la mexicana Mabel Cárdenas; le siguieron pero en combate Luz Bethania Redman, en los + 68 kilogramos, Dionisio Gustavo (-75), y Junior Pérez (-84).

Y con las medallas de plata se alzaron en combate Rusbel Salomón en los -84 kilogramos, Ana Villanueva (-50), Karina Díaz (-61), Deivi Ferreras (-67), y Yhajaira Amador (-68), así como Carlos Segura en la división de kata.

Además de Dominicana, lograron medallas doradas los atletas de México, España, Chile, Perú, El Salvador, Venezuela, Nicaragua, Ecuador, Costa Rica, Brasil y Curazao. Haití fue el único que no logró medallas.

El acto de apertura lo encabezó el presidente de la Federación Dominicana de Karate (FEDOKARATE), Angel Acosta, quien ofreció las palabras centrales, donde destacó la calidad de los países participantes en el certamen organizado por esta entidad.

La vicealcaldesa electa, Claridad Fermín realizó el hajime o saque de honor para dejar iniciado formalmente el torneo.

La bienvenida la dio Enmanuel García Musa, presidente de la Unión Deportiva de Santiago, UDESA, y la exhortación estuvo a cargo de Antonio Moreno Marqueño, presidente Iberoamericano de Karate y de la Federación de Karate de España.

La destacada atleta María Dimitrova tomó el juramento deportivo y de los árbitros lo hizo José Uribe..

Otros que asistieron al acto inaugural fueron el viceministro de Deportes, Guillermo Ottenwalder, el sensei William Millerson, José Luís Ramírez y Henry Rodríguez, ejecutivos de FEDOKARATE, y los maestros Julio Martínez y Antonio Volquez.

La justa concluye este sábado con las competencias finales de combate por equipos y la premiación a los países más sobresalientes.

Fuente: http://www.diariodigital.com.do

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada