RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

15 junio 2010

Irene Colomar Costa: «Hay que dar un paso adelante e intentar conseguir el oro con España en el Mundial»


Irene Colomar se ha tomado un respiro y ha estado un mes parada para poner en condiciones la rodilla lesionada de cara al Mundial, su principal meta de la temporada, donde competirá por equipos y en individuales
IBIZA | CARLOS G. CASUSO Irene Colomar Costa se ha tomado un mes de descanso después de lograr con brillantez el pasado 7 de mayo el título europeo por equipos con la selección española sénior. La karateca pitiusa, de 24 años, se ha estado recuperando de su distensión de ligamentos y el próximo fin de semana reanuda la actividad competitiva con la disputa de los campeonatos del Caribe que se celebrarán en la República Dominicana y que servirán como preparación para su gran objetivo de la temporada, el Campeonato del Mundo, que se disputará a finales de octubre en Belgrado (Serbia).

—¿Cómo se encuentra para afrontar la parte decisiva de la temporada?
—Estoy muy animada. El reposo me ha venido bien y estoy con ganas de hacer un buen papel en los futuros torneos. El miércoles viajo a la República Dominicana para competir y una semana después participaré en el Torneo Internacional de Murcia. Estos dos eventos me valdrán para ver cómo me encuentro físicamente y también para coger la forma de cara al Campeonato del Mundo.
—¿Está recuperada totalmente de su lesión?
—Ahora no tengo ningún problema y cada vez me siento mejor de mi distensión de ligamentos, aunque sí es cierto que me duele algo cuando hace mal tiempo. Ha valido la pena descansar la rodilla durante el mes de mayo y no arriesgar para evitar cualquier recaída en torneos que no me iban a aportar nada.
—Toda su preparación está centrada para llegar en óptimas condiciones al Mundial....

—Desde luego. Es mi gran objetivo de este año y todos los entrenamientos van destinados para estar a punto con vistas a la cita mundialista.
—¿Qué papel espera realizar?
—Por lo menos, confío en que mis compañeras y yo podamos llegar a la final por equipos con la selección española. Sin embargo, tenemos una espina clavada, ya que llevamos los dos últimos mundiales siendo segundas. Nos gustaría dar un paso más adelante y conseguir el oro, aunque sabemos que será muy complicado por el alto nivel que hay en este tipo de acontecimientos. De todas formas, lo que más importa es que luchemos bien y así estoy segura de que los resultados llegarán.
—¿Hará su debut en los individuales dentro del Campeonato del Mundo?
—En principio, tengo muchas opciones de estrenarme en la categoría sénior, aunque todavía hay que esperar a la convocatoria oficial del seleccionador nacional de kumite. En principio, si todo va bien, podré competir en el peso de -68 kilos.
—¿Se ve con opciones de podio?
—No renuncio a nada e iré a por todas. Soy ambiciosa y lucharé a tope para lograr una medalla. Estoy muy ilusionada y estar a mi mejor nivel. De todas formas, queda mucho tiempo por delante y ahora me tengo que centrar en lo que me viene próximamente.
—¿Cuáles serán los rivales más fuertes?
—Pienso que las karatecas japonesas son las más fuertes y después habrá que tener en cuenta a los países europeos, que siempre están en los puestos de vanguardia en los Mundiales.
—El inicio de la campaña 2010 ha sido difícil para usted por las lesiones....
—Fue muy duro, porque tenía muchas expectativas en disputar muchos campeonatos y, al final, sólo hice dos o tres. De todas formas, lo que hay que hacer es no pensar en ello y tirar hacia adelante. No vale lamentarse de ello.
—¿Cuál fue su peor momento?
—Sin duda, cuando se me salió la rodilla en un entrenamiento el pasado mes de febrero. Lo vi todo negro, ya que pensé que tendría que estar seis meses parada y en el dique seco.
—Hace casi tres años se perdió la temporada por romperse el ligamento cruzado....
—En aquel momento tuve que empezar de cero y sé lo duro que es volver a la alta competición. Afortunadamente, esta última lesión quedó en una distensión y pude recuperarme bien.
—¿Llegó a temer lo peor antes de realizar la resonancia magnética?
—Sí, porque dos médicos que me revisaron la rodilla previamente coincidieron en que tenía roto el ligamento. Se me pasaron muchas cosas por la cabeza y tuve mucho miedo, ya que hubiera sido un palo no acudir al Europeo o al Mundial. El mal fue menor y sólo me perdí el torneo estatal.
—Ganar el oro por equipos en el último Europeo ha sido una recompensa a todo el sufrimiento que ha pasado con estos problemas físicos....
—Tengo que agradecer que la Federación Española confiara en mí para que participara en el Campeonato de Europa, ya que no a muchos le dan la oportunidad de ir a esta competición sin haber tomado parte antes en el nacional y sin haber estado en la preselección. Fue una inyección de moral y pude lograr el título con España.

Fuente: http://www.diariodeibiza.es

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada