RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

22 junio 2010

El Campeonato Nacional de Shotokan se celebra por primera vez en Cheste

El Pabellón Deportivo Municipal de Cheste acogió a 136 karatecas en el Campeonato Nacional de Karate Shotokan, organizado por la Federación de Karate y DA de la Comunidad Valenciana (FKCV) en colaboración con el Ayuntamiento de Cheste.

“Se trata del primer campeonato de shotokan que se realiza en muchos años”, tal y como afirmó el presidente de la FKCV, Marceliano Gómez, “va a marcar un hito importante en el reconocimiento del estilo Shotokan dentro del organigrama de la RFEK. El objetivo es que pueda ser reconocido como un Campeonato de España por el Consejo Superior de Deportes”.

Desde las 9:00 de la mañana hasta a las 21:00 se fueron sucediendo las pruebas de las modalidades de kata y kumité. Por la mañana se realizaron las eliminatorias y por la tarde tuvo lugar una intensa final que enfrentó a los mejores deportistas de esta modalidad, provinentes de diferentes puntos de la geografía española. Los primeros clasificados en este campeonato tendrán acceso al Campeonato de Europa de Shotokan ESKA, que se celebrará en Alemania en noviembre de 2010. Cristian Peña se impuso como ganador en la modalidad de kata senior masculino, Ángel Iván Aibar se proclamó campeón en kumité. En la modalidad femenina, Belén Martín se hizo con la victoria en kata y Katya Barranco en Kumité.

El concejal de Deportes, Paco Fortea, estuvo presente durante el desarrollo de este Campeonato y disfrutó de la deportividad y disciplina de todos los deportistas. Además, Fortea fue el encargado de otorgar los trofeos junto al Presidente de la FKCV y el resto de autoridades y organizadores del evento.

Fortea afirmó sentirse alagado al poder recibir a todos los karatecas presentes y que “Cheste haya sido elegido como sede de este campeonato”. Antes de despedirse, el edil de deportes, quiso ensalzar la labor que realiza Miguel Ángel Gómez, presidente del Club Yoshitaka Shotokan de Cheste, para llevar a lo más alto este deporte.

No hay comentarios:

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada