RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

11 junio 2010

CONGRESO NACIONAL DE NIHON TAI-JITSU EN CIUDAD REAL


Al conmemorarse el XXX Aniversario de la introducción del Tai Jitsu / Nihon Tai Jitsu en Castilla-La Mancha, a través del Club Deportivo Shotokan-Ciudad Real, esta Entidad, en colaboración con el Departamento Nacional de Nihon Tai Jitsu de la Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados y el Departamento de Nihon Tai Jitsu de la Federación de Judo de Castilla-La Mancha, organiza el I Congreso Nacional de Nihon Tai-Jitsu en Ciudad Real, durante los 11, 12 y 13 de junio de 2010, donde se darán cita alguno de los más reputados maestros de esta disciplina a nivel nacional.
Las razones por las que se organiza este Congreso son diversas, destacando entre ellas las siguientes: Impulsar la marca e imagen corporativa del Nihon Tai Jitsu; Presentación de nuevos métodos de entrenamiento e innovaciones pedagógicas en relación con la enseñanza y práctica del Nihon Tai Jitsu; Reforzar la formación técnica del colectivo de practicantes, Conmemorar el trigésimo aniversario del inicio del Nihon Tai Jitsu en Castilla-La Mancha (Club Shotokan-Ciudad Real).

El Nihon Tai-Jitsu es un arte marcial japonés cuyo origen se remonta a siglo XVI, habiéndose transmitido por generaciones de padres a hijos y practicado en clanes cerrados que mantuvieron su ejercicio en secreto conservándolo como una tradición familiar y cultural hasta nuestros días.
Partiendo de esta tradición centenaria, el Nihon Tai-Jitsu ha sabido evolucionar y adaptarse a las nuevas exigencias, para dar respuesta a las necesidades del mundo contemporáneo, estando actualmente considerado por los expertos como uno de los más completos sistemas de defensa personal.
Una de las características que mejor distingue al Nihon Tai-Jitsu es su espíritu abierto que le permite aglutinar algunos de los elementos más significativos del Karate, el Judo o el Aikido, hasta dotarlo de un amplísimo repertorio técnico (golpes, luxaciones, proyecciones, controles, etc.), que hacen de este arte marcial un modelo para la autoprotección verdaderamente eficaz a la vez que ameno y formativo, cuya práctica además desarrolla un amplio abanico de habilidades y destrezas motrices y suponen el mejoramiento de las distintas capacidades físicas básicas, (fuerza, velocidad, resistencia y flexibilidad).
El Nihon Tai Jitsu en una modalidad que goza del reconocimiento oficial del Consejo Superior de Deportes por su condición de Deporte Asociado dentro de la Real Federación Española de Judo y DA
El Congreso comienza su andadura el próximo viernes con la reunión de delegados territoriales en la que, entre otros puntos del orden del día, se analizará de la situación nacional y se procederá a la elección de dos vocales para la Junta Directiva Nacional. Al finalizar dicha reunión tendrá lugar una Mesa Redonda sobre temas de interés general, como la difusión y divulgación del Nihon Tai-Jitsu a través de los medios de comunicación; la revisión del Calendario nacional de actividades 2010; las nuevas titulaciones deportivas; Desarrollo del nuevo temario de técnico deportivo.

El Comité Técnico del Congreso, teniendo en cuenta una serie de criterios como: currículum del ponente; temática e interés pedagógico; originalidad e innovación; o viabilidad, ha seleccionado un total de siete ponencias técnicas que serán presentadas a lo largo de las jornadas del sábado y el domingo en el Polideportivo Príncipe Felipe. Ciudad Real.

Dichas ponencias versan sobre aspectos tales como: defensa personal; combate en el suelo; sometimiento y control de agresores; nuevos métodos de entrenamiento; defensa contra agresiones con arma blanca o Nihon Tai-Jitsu Infantil.

Precisamente, para favorecer la difusión y promoción de esta disciplina entre los más jóvenes, la organización tiene previsto realizar con carácter abierto y gratuito un taller de juegos y ejercicios básicos de Nihon Tai-Jitsu para niños de 6 a 12 años.

Todos los inscritos recibirán un Certificado acreditativo de su participación en el Congreso.

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada