RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

23 junio 2010

CAMPEONATO NACIONAL SHOTOKAN. EL CLUB DEPORTIVO SALESIANO S. ANTONIO ABAD DE VALENCIA OBTIENE 7 MEDALLAS EN EL REGRESO A SUS ORÍGENES COMPETITIVOS.


El sábado 19 de junio se ha celebrado en Cheste el Campeonato Nacional de Karate Shotokan bajo los auspicios de la Real Federación Española de Karate. No nos cabe la menor duda que esta prueba se verá refrendada a partir de ahora por el excelente trabajo de organización del campeonato a cargo de la Federación de Karate de la Comunidad Valenciana.
La competición contó con la participación de karatecas de clubes de Madrid, Galicia, Cantabria, Cataluña, Islas Baleares, Castilla La Mancha, Castilla León y Comunidad Valenciana.

Los ocho alumnos que representaban al Club Deportivo Salesiano S. Antonio Abad de Valencia, han logrado una sobresaliente actuación obteniendo trofeos en las 6 categorías que participaron y consiguiendo un total de 2 medallas de oro, 4 de plata, 1 de bronce.

Estos son los resultados que consiguió cada participante:

• Miguel Zamorano CAMPEÓN en kata cadete masculino
• Pepe Carbonell CAMPEÓN en kata junior masculino
• Ruben Gonzalez SUBCAMPEÓN en kata senior masculino
• Sara Piñango SUBCAMPEONA en kata cadete femenino
• Yolanda Trujillo 3ª CLASIFICADA en kata cadete femenino
• Inma Peris SUBCAMPEONA en kata junior femenino
• Lorena Antón SUBCAMPEONA en kumite junior femenino
• Borja Ballester realizó una excelente participación en kata y kumite a pesar de encontrarse convaleciente de una reciente intervención quirúrgica.


Cabe destacar el excelente nivel de muchos competidores de kata y kumite participantes en el torneo y que son promesas del karate nacional, que tuvieron que adaptarse al sistema de competición de Karate-Shotokan.
A nivel de kata es el juez el que indica a los competidores el kata que deben realizar (básico hasta 16 competidores y superior hasta 8) que realizan a la vez. La semifinal es juzgada por puntos con 8 competidores, de los cuales 4 pasarán a la final.
A nivel de kumite se realiza shobu Ippon (combate a una sola técnica definitiva o 2 waza-aris).
Las eliminatorias se disputaron la mañana del sábado y ya por la tarde se celebraron todas las finales con una importante asistencia de público en las gradas del recién estrenado pabellón de la Villa de Cheste.

Vaya desde aquí la enhorabuena para nuestros competidores/as por los resultados obtenidos fruto del esfuerzo y trabajo diario y como no, a la organización del campeonato que dejó con muy buen sabor de boca a todos los participantes y asistentes

No hay comentarios:

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada