RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

03 junio 2010

Anuladas por segunda vez las elecciones de la Federación Aragonesa

Las aguas andan revueltas en la Federación Aragonesa de Kárate. La institución tenía que haber celebrado unas elecciones en el 2008, pero aquel proceso electoral para elegir a un nuevo presidente terminó en una situación de desequilibrio que se mantiene dos años después. Anulado aquel proceso, el pasado 25 de mayo la Federación supo que, por segunda vez consecutiva, sus elecciones celebradas en el 2009 eran suspendidas al entenderse que el procedimiento electoral llevado a cabo no era el correcto.

Cuando se convocaron las últimas elecciones, varios deportistas federados pidieron tener acceso al censo, pero la comisión electoral se negó a ello. Este hecho fue denunciado primero a dicha comisión y, después, también se hizo presentó una reclamación a la DGA. Ante la falta de soluciones, ocho deportistas federados de Aragón decidieron ir más allá con su lucha y denunciaron la situación en los juzgados. Meses después, la justicia les ha dado la razón.

La situación no es nueva en la Federación de Kárate, ya que en el 2008 vio como la DGA, concretamente la Junta de Garantías, anulaba sus elecciones porque su convocatoria no había sido anunciada en el Boletín Oficial de Aragón (BOA). Ahora, tras la sentencia judicial, no hay cargos establecidos en la Federación Aragonesa de Kárate, ya que se entiende que la institución está inmersa de nuevo en un proceso electoral.

Fuente: http://www.elperiodicodearagon.com

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada