RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

04 junio 2010

Alzira aporta cinco karatecas a la selección que acude hoy al Campeonato de Europa


Cinco karatecas alcireños compiten a partir de hoy viernes en el Campeonato de Europa de karate shinkyokushinkai que acogerá el Palacio de los Deportes de La Rioja de Logroño. Los deportistas que forman parte de la selección nacional son: en categoría junior Claudia Torremocha, Joaquín Navarro y Edgar Fernández y en sénior competirán por un pódium Ferràn Gandía y David Bosch. Como suplente figura José Vicente Tarragó.
Estos cinco karatecas alcireños obtuvieron su pase al europeo tras quedar entre los tres primeros en el reciente campeonato de España celebrado el pasado mes de febrero en el mismo escenario de la capital riojana.
Todos ellos pertenecen al Gimnasio Deportivo Leo de Alzira con una cantera de jóvenes karatecas que conforman la base de la selección nacional de shinkyokushinkai
El preparador del club alcireño, shihan Leonardo Adrià, confía en que los deportistas alcireños puedan desempeñar un digno papel, “aunque es una competición con un nivel muy elevado donde los karatecas del Este, en general, exhiben un karate de gran calidad”. Para este alcireño, cinturón negro 5º Dan, “nuestros karatecas es han preparado muy duro, con mucha ilusión y si tenemos un poco de suerte podemos ver a alguno de ellos en el podio”.
De los cinco integrantes, uno de los que tienen serias aspiraciones al oro europeo es Ferrán Gandía, que el pasado mes de febrero quedó campeón de España en su categoría. Otro de los karatecas con más posibilidades es el sénior David Bosch, cuya trayectoria viene avalada por un número importante de éxitos.
Por su parte, los juniors Claudia Torremocha, Joaquín Navarro y Edgar Fernández acuden por primera vez a una competición de este nivel con la esperanza puesta en desempeñar un digno papel, “si obtenemos alguna medalla sería una gran satisfacción y todo un éxito para nosotros”, tal como matizó Claudia Torremocha.
Fuente: http://www.elseisdoble.com

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada