RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

17 mayo 2010

Venezuela se tituló en XXIV Panamericano de Karate en Ecuador


El botín venezolano se distribuyó en cinco medallas de oro, dos de plata y tres de bronce, metales que fueron conquistados tanto en el kata como el kumite, en un torneo que contó con la presencia de 20 países de la región
La selección nacional de karate do sigue cosechando éxitos a granel en el Continente, esta vez la representación de artistas marciales venezolanos obtuvo el título en el XXIV Campeonato Panamericano del estilo que se realizó en Quito, Ecuador.
El botín venezolano se distribuyó en cinco medallas de oro, dos de plata y tres de bronce, metales que fueron conquistados tanto en el kata como el kumite, en un torneo que contó con la presencia de 20 países de la región y que tuvo por escenario el Coliseo General Rumiñahu.
Los oros corrieron por cuenta de Antonio Díaz, kata masculino; Ángel Aponte, kumite +84; Yeisi Piña, kumite +68 kgs; Erick Figuera, kumite -60 kgs y Daniela Suárez, kumite -61 kgs. Las platas fueron para los equipos de kata masculino y femenino (Jean Carlos Vásquez, Luis Dos Santo, Luis Contreras y Johana Sánchez, Yeneri Rivero, Elaine Martínez, respectivamente). Los bronces fueron para Robin Blanco, kumite -60 kgs masculino; para Aponte, en el open masculino y para el equipo masculino de kumite conformado por Aponte, Jean Carlos Peña, César Herrera, Alexander Nicastro y Luis Di Marti.
"Estoy muy satisfecho por la participación de Venezuela, potencias como Brasil y Perú sólo alcanzaron una medalla de oro en total. Nosotros, con una selección balanceada, logramos nuestro octavo título en estos campeonatos", aseveró Arturo Castillo, presidente de la Federación Venezolana de karate Do, a su llegada a Maiquetía este domingo 16 de mayo.
Venezuela fue escoltada en el podio por México y Chile, ambas naciones con tres títulos en sus alforjas. "Demostramos que somos el número 1 de América en karate do, ahora vamos saliendo en la noche (domingo) con el mismo equipo femenino a las V Olimpiadas Cubanas, para seguir brindando satisfacciones", agregó el dirigente quien enfatizó que "sin el apoyo total del ministerio del Poder Popular para el Deporte, estos logros no serían posibles".

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada