RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

16 mayo 2010

Un joven karateca de Bugarra fallece de muerte súbita antes de entrenar

SERGI PITARCH VALENCIA
Un karateca de 16 años de Bugarra falleció el pasado jueves de forma repentina minutos antes de su clase de kárate en el Pabellón Muncipal de la Pobla de Vallbona. Según sus profesores, el joven cayó desplomado junto al tatami y estos le realizaron los primeros auxilios manteniéndolo vivo hasta que llegaron la emergencias sanitarias. Tras seguir con los masajes cardíacos los médicos del SAMU certificaron su muerte dos horas después. El forense aseguró que pereció de muerte súbita, según los entrenadores.
Los hechos ocurrieron a las 20 horas del jueves. Tras acabar la clase de los más pequeños, Josué y Pepe, dos expertos entrenadores de kárate de la escuela de la Pobla de Vallbona, se preparaban para iniciar las actividades con los más mayores. De repente, J. Z., uno de los alumnos de 16 años y vecino de Bugarra, se desplomó junto al tatami. Enseguida, ambos profesores le auxiliaron realizando masajes de reanimación cardíaca. Una vez llegó la ambulancia fueron los médicos los que intentaron mantenerlo con vida. Tras aplicarle el desfibrilador no pudieron estabilizarlo y a las 22 horas certificaron su muerte. Según Josué, la familia les dijo que el forense certificó que había sido muerte súbita.
"Estamos muy tocados, llevo más de 30 años dando clase de kárate y nunca me había pasado nada parecido", aseguró Pepe, un conocido entrenador de kárate de la zona. Por su parte, Josué afirmó que tras hablar con los padres estos les aseguraron que no había ningún problema porque, al parecer, el joven tenía una dolencia cardíaca congénita que estaba siendo tratada por un médico.
Ayer fue el entierro de J. Z. en Bugarra, al que acudió todo el pequeño pueblo del Camp de Túria. Más de 500 personas se dieron cita en la Iglesia de San Juan Bautista que se quedó pequeña para dar apoyo a la familia.

Fuente: http://www.levante-emv.com/

No hay comentarios:

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada