RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

31 mayo 2010

Un club nacido para la gloria


MÓNICA PERDOMO BÁEZ
Juan Sánchez Caballero, Yeray González Padrón y Valentín Marcos Nieto, karatecas grancanarios pertenecientes al club Ek Kihaku Sempai, lograron la medalla de oro del campeonato de España por equipos en el torneo disputado días pasados en el Pabellón Europa de Leganés. El Kihaku Sempai (traducido del japonés significa 'espíritu de combate') logró el título nacional de la modalidad de katas en una edición en la que participaron 300 clubes y 1.500 deportistas, siendo la primera ocasión en que un club de nuestra comunidad autónoma lleva a sus vitrinas este preciado trofeo.

Este título tiene mucho valor ya que el club cuenta sólamente con seis meses de fundación y sus integrantes han conseguido medallas en todos los campeonatos regionales, nacionales e internacionales en los que han participado. Destacan Luis González, que es subcampeón de España de Kumite Juvenil Masculino (-45 kg.); Carmen Vicente, campeona de España y de Europa Kumite Senior Femenino (-61 kg.) y también campeona de Europa Kumite Senior Equipos; Lorena Rodríguez, subcampeona de España Senior y Universitaria Kumite Femenino (+68 kg.) y Yurena Melián, subcampeona de España Universitaria Kumite Femenino (-50 kg).

Juan y Yeray lucen ya el cinturón negro segundo dan, mientras Valentín ha alcanzado el cuarto dan. Los karatecas isleños se encuentran muy satisfechos por su primera conquista nacional colectiva porque destacan que ha sido " un campeonato con mucha rivalidad y nivel muy alto. Debimos superar un inconveniente adicional, que fue la temperatura de 34 grados que había dentro del recinto de competiciones, hecho que dificultaba la concentración en los combates".

"El Salesianos de Valencia -medalla de bronce- fue un rival muy difícil en semifinales", explica Juan Sánchez, que es estudiante de Magisterio en Educación Física. Reconoce que creían factible conseguir el título: "Confiábamos en nuestras posibilidades".

Yeray González, alumno de Bachillerato, añade que "pasamos muchos nervios, especialmente en la final, frente al Vistabella de Tenerife. Hubo momentos en que nos sentimos algo bloqueados en la competición, pero logramos concentrarnos para hacerlo bien".

La modalidad de katas requiere mucha técnica y velocidad y ello obligó a que nuestros campeones entrenaran a conciencia en los meses previos, aunque el trío sólo dispuso de una semana para prepararse juntos. El obstáculo era que Valentín Marcos reside en Asturias.

RIVALES. Tras el sorteo de la competición, los tres jóvenes tuvieron la sensación de que la Liga estaría muy difícil ya que se tenían que medir a clubes de gran calibre como el Sankukai (Aragón), Shuriyama y Salesianos (Valencia), Picos y Fisioten (Madrid). Reconocen que en el primer momento "la final se presentaba como lejana. Pero salimos a competir como si cada eliminatoria fuera precisamente la final. Paso a paso".

La juventud de Yeray González y Juan Sánchez, que han conseguido medallas a nivel nacional en categorías inferiores, se combinó a la perfección con la experiencia y madurez de Valentín Marcos, uno de los mejores competidores del panorama nacional con títulos europeos, mundiales y nacionales en casi todas las categorías. En la fase final por las medallas, los grancanarios ejecutaron la técnica del kata Kanku-sho y el Bunkai de forma correcta.

Los representantes del Vistabella realizaron el kata Annan en la final. El marcador definitivo fue 4-1 para los grancanarios, que sellaron el éxito dejando el pabellón grancanario en buen lugar y destacando el gran valor de la cantera.

Fuente: http://www.laprovincia.es/

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada