RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

20 mayo 2010

Noelia Cortiñas, bronce en el Nacional de kárate para universitarios

La karateca lucense Noelia Cortiñas se alzó el pasado fin de semana con la medalla de bronce en el campeonato de España universitario de kárate, que se disputó en Almería. La lucense, que representaba a la Universidad de Santiago de Compostela, realizó un gran papel después de participar hasta en seis combates para subir al podio.
En la primera pelea, ganó a una representante cántabra por 5-0 para conseguir idéntico resultado en la siguiente ante una karateca asturiana y ante la madrileña Patricia Martínez, campeona de Europa júnior. Ante Ruth Jiménez, campeona de Europa por equipos, cayó por 3-2. En la repesca por el tercer puesto, ganó dos combates por 5-0, lo que le valió para subirse al tercer escalón del podio.
En cuanto a las otras competidoras lucenses que acudieron a la cita, Lara Abelleira y Rebeca González, quedaron apeadas de forma temprana en la citada competición.
Nacional de clubes
Cortiñas, Abelleira y González participarán el próximo fin de semana en el campeonato de España de clubes, que se disputará en la localidad madrileña de Leganés, en representación del Shihan de Lugo.
Las tres karatecas no descansarán tampoco el siguiente fin de semana y el día 29 de mayo acudirán al campeonato de Europa de las regiones, que se celebrará en Varsovia.
Fuente: http://elprogreso.galiciae.com

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada