RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

14 mayo 2010

Karateca Antonio Díaz reeditó corona panamericana

Caracas, 14 May. ABN.- El venezolano Antonio Díaz reeditó la corona de la modalidad de kata en el Campeonato Panamericano de Karate Do que se disputa en Quito, Ecuador.

El criollo aportó una de las 3 doradas obtenidas por Venezuela en el inicio de la competencia.

El representante del estado Miranda en las competencias locales, terminó de forma invicta en sus 5 rondas, incluida la final.

En la última instancia doblegó al peruano Jimmy Moreno, atleta que habitualmente forma parte del equipo de kata de su país. El resultado fue 5-0.

“El torneo estuvo bien, con buen nivel, todo salió bastante ajustado”, dijo Díaz desde Ecuador, tras el fin del combate.

El criollo se impuso en la primera ronda a Gyakuji Tozaki, de Estados Unidos, usando el kata Basai. Posteriormente, dejó en el camino a Tochi Uchiage de Canadá (5-0), usando el kata Seienchin (ambos lo pusieron en práctica).

En los cuartos de final topó ante el peruano Akio Tamashiro, el otro favorito para llegar a la instancia decisiva, a quien dominó 5-0 exhibiendo el kata superimpei, su mejor arma dentro del menú de figuras que usa.

En la semifinal superó al mexicano Juan Carlos Andrade, 5-0, y ambos exhibieron Annan como kata. Contra estos dos últimos topó en el marco del Abierto de Estados Unidos y con el peruano, adicionalmente, en los pasados Juegos Suramericanos.

“La estrategia salió como había previsto, usé mi mekor kata (superimpei) contra Tamashiro y todo fue bien”, explicó.

La cosecha venezolana se completó con par de medallas de oro de Jeisi Piña (kumite +68 kilogramos) y Erick Figuera (kumite -60 kilogramos).

Los dos equipos de kata, masculino y femenino se llevaron sendas medallas de plata. Y el único bronce de la primera jornada se lo adjudicó Robin Blanco en kumite división -70 kilogramos.

El torneo finaliza este sábado y la delegación venezolana, con un total de 29 atletas, llegará este lunes al país.

Díaz entrará en fase de recuperación para luego retomar los entrenamientos con miras a los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe que se disputarán en Mayagüez (Puerto Rico), a mediados de julio.

El criollo aún no define el nuevo periodo de estancia en Japón con el maestro Yoshimi Inoue, en su etapa final de trabajo con miras al Campeonato Mundial de Karate Do que se disputará en Serbia en octubre.

El mirandino conquistó su octava corona y medalla de oro en nueve participaciones en Campeonatos Panamericanos. Su otro metal fue un bronce en la edición de 2007 celebrada en México.

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada