RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

13 mayo 2010

Irene Colomar mira al Mundial


IBIZA | CARLOS G. CASUSO Irene Colomar ya se encuentra en Madrid después de haber logrado el pasado domingo de forma brillante en Atenas (Grecia) su cuarto título europeo consecutivo por equipos con la selección española de kumite femenino. Colomar se tomará un respiro durante este mes de mayo para no forzar su rodilla después de la distensión de ligamentos que sufrió el pasado mes de febrero y reanudará la competición en junio en Andorra y Murcia. Sin embargo, su principal objetivo es llegar en óptimas condiciones para el Mundial que tendrá lugar a finales de octubre en Belgrado (Serbia).

La karateca ibicenca reconoció que no quiere arriesgar con su rodilla y realizará una preparación específica para el Campeonato del Mundo: «En el Europeo no me resentí de la lesión y me encontré muy bien, ganando todos mis combates. De todas formas, no quiero descuidar mi rodilla y forzar en las próximas competiciones. Tengo que centrarme en torneos puntuales como entrenamiento para el Campeonato del Mundo, mi gran cita de la temporada, donde quiero hacer un buen papel y, si es posible, alcanzar el podio».

Irene Colomar confirmó ayer su ausencia en el Mundial universitario: «Al no poder realizar el Campeonato de España universitario ya no tengo opciones de competir en la cita mundialista».

De todas formas, la tetracampeona de Europa por equipos tiene en mente tomar parte en otras competiciones internacionales de primer nivel: «El seleccionador nacional me ha comentado que acudiremos a un campeonato en el Caribe en julio, aunque todavía no está confirmada la fecha ni el lugar. Este torneo viene a sustituir a los Juegos Iberoamericanos, que finalmente se ha cancelado este año».

Fuente_ http://www.diariodeibiza.es

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada