RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

02 mayo 2010

Gesta histórica del karate insular


La selección juvenil de karate do de Nueva Esparta obtuvo un histórico triunfo al conquistar el Campeonato Centro Oriental Juvenil de la Federación Venezolana de la disciplina (FVKD).

El combinado neoespartano logró el primer lugar de la tabla general por estados en el evento efectuado en la ciudad de Maturín, estado Monagas, del 22 al 25 de abril.

La selección arrasó en el torneo al conseguir 12 medallas de oro, 10 de plata y 8 de bronce, relegando al segundo, tercero y cuarto puesto, respectivamente, a los favoritos Monagas, Distrito Capital y Miranda.

Para Rafael Martínez, presidente de la Asociación de Karate en el estado, este hecho es inédito en la historia de las artes marciales insulares ya que por primera vez la selección juvenil logra el liderato en la tabla general por estados.

“En este evento participaron 500 karatecas representando a 11 estados del centro y oriente del país. La gran actuación del equipo es sólo el reflejo del gran trabajo y esfuerzo que se ha realizado desde hace varios años, tanto los atletas como la asociación, para consolidarnos en el ámbito regional, nacional e internacional”, expresó.

Martínez informó que la cosecha de medallas no se gestó de un día para otro y habló del trabajo constante que ha tenido el combinado local.

“Nuestros atletas cumplieron con su fase de entrenamientos y siguieron al pie de la letra, durante el campeonato, las instrucciones del cuerpo técnico”, dijo.

El equipo fue dirigido en primer lugar por el sensei Eduardo Riveros -director técnico- y los senseis José Rojas, Hugo Anaya, Roberto Amaya y Alba Anaya.

Para Martínez, la actual selección es la mejor que ha tenido la Isla en toda su historia deportiva, y espera que tales resultados contribuyan a que tanto las instituciones públicas como privadas, como el Instituto Autónomo de Deportes en el estado (Iardene), Conferry, la Guarnición Militar neoespartana y la Alcaldía del municipio Mariño continúen con la loable labor de apoyar a los atletas locales, de igual forma como lo han hecho tanto para su preparación como en los viajes que realizan.

Fuente: http://www.elsoldemargarita.com.ve/

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada