RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

03 mayo 2010

El fútbol y el karate son compartibles, sostiene Akio Tamashiro


El karateca nacional Akio Tamashiro, subcampeón mundial en la modalidad de kata, sostuvo que el karate puede ser aplicado al fútbol porque «ambos son compatibles». «Ahora me acabo de enterar que el rey Pelé aplicó el karate a sus entrenamientos, lo cual es una agradable noticia», sostuvo el reconocido deportista quien estuvo en radio Capital acompañado de Sandra Salazar y Claudia Zornoza, ganadoras de medallas de oro en ODESUR, en karate y bádminton, respectivamente.
Akio Tamashiro indicó en el programa «La esquina del hincha» que conduce Ricardo Castillo, que el karate puede ser de gran ayuda al fútbol. «La disciplina, movimientos sincronizados y mucha concentración son principios del karate perfectamente aplicables al fútbol.

Tamashiro indicó haber sostenido una reunión con Harada integrante de la comisión técnica de la Federación Peruana de Fútbol para unos escarceos sobre su participación futura con los seleccionados de fútbol.

Pelé practica karate

El laureado karateca admitió que recientemente se enteró de que el rey del fútbol, el brasileño Pelé, en una ocasión señaló que utilizaba el karate para mejorar su desempeño en las canchas de fútbol.

Tamashiro en la entrevista en radio Capital estuvo acompañado de Sandra Salazar y Claudia Zornoza, jóvenes figuras del deporte peruano y medallistas de oro en los recientes Juegos Sudamericanos que se realizaron en Medellín. Colombia.

Sandra Salazar precisó que en el kata se exige mucha concentración y puede ser utilizado para su aplicación a otros deportes. «Muchas veces entrenamos con ruido para vencer luego en la competencia las desconcentraciones», agrega.

Claudia Zornoza, esbelta jugadora de bádminton con una talla cercana al metro 80, dijo no estar al tanto de la ayuda del karate al fútbol. «Lo que sé es que el deporte ayuda mucho a la parte formativa de los jóvenes», refirió. (Texto y fotos: Hugo Laredo Medina).

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada