RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

04 mayo 2010

Dos oros para el Yin-Yang en el Nacional de contacto


Pablo Estensoro y Diana Cantero se proclamaron campeones de España en el Nacional de karate de contacto celebrado el pasado fin de semana en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. Los luchadores guipuzcoanos del gimnasio alavés Yin-Yang fueron los más destacados de la delegación vasca, que estuvo integrada también por Nuria Quintana y Fernando Aparicio. Estos dos últimos subieron al podio y sumaron una medalla de plata y otra de bronce.
Pablo Estensoro logró el primer puesto en la categoría de más de 80 kilos, mostrando una gran superioridad sobre el resto de rivales. El donostiarra tuvo un cómodo camino hasta la final, venciendo al andaluz Sánchez por 'k.o.' en cuartos y al bilbaíno David Redondo en una semifinal que apenas duró dos minutos. En la última ronda no bajó el nivel y su adversario, el canario Héctor Cabrera, tampoco pudo evitar el 'k.o.'.
En esa misma categoría tomó parte Fernando Aparicio, que sufrió mucho más para conseguir el preciado tercer lugar y colgarse la medalla de bronce. El luchador del Yin-Yang tuvo que enfrentarse con el catalán Sebastián Rodríguez, en un combate que se llevó Aparicio en el desempate por pesar doce kilos menos que su rival.
Las representantes femeninas completaron un campeonato digno de mención. Diana Cantero no tuvo ningún problema para conseguir un título para el cual se había preparado concienzudamente. Más problemas tuvo Nuria Quintana para llegar a la final, donde se tuvo que conformar finalmente con la plata. La alavesa protagonizó uno de los combates más espectaculares del torneo ante la suiza Natasha Monterrubio, a la que venció por decisión arbitral después de completarse el tiempo reglamentario con una lucha muy intensa.
Billetes para el Europeo
Pero las buenas noticias no se quedaron solamente en los metales que los cuatro competidores trajeron de vuelta a Vitoria. Los puestos obtenidos permitirán a Pablo Estensoro, Diana Cantero y Nuria Quintana representar a la selección española en el próximo Campeonato de Europa que se celebrará el día 22 de este mes en Bucarest. Una extraordinaria oportunidad para que los competidores alaveses demuestren su valía en un campeonato internacional.
Fuente: http://www.elcorreo.com/alava

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada