RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

12 mayo 2010

Confirman participación varios países Campeonato Open de Karate en Santiago

Santiago- El presidente de la Federación Dominicana de Karate (FEDOKARATE), ingeniero Ángel Acosta, confirmó la participación por el momento de Chile, España, Nicaragua, México, El Salvador, Panamá, Belice, y Haití, que conjuntamente con la Selección Nacional, estarán compitiendo en el Primer Campeonato de Karate Open del Caribe: Descubriendo América.La justa será desarrollada en la Gran Arena del Cibao “Doctor Oscar Gobaira”, de Santiago, del 17 al 20 de junio de este año, y cuenta con el respaldo del Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano (COD).
Acosta, quien es diputado por esta provincia, informó que están pendientes por confirmar su asistencia al evento las delegaciones de los Estados Unidos, Canadá, Egipto, Argentina, Guatemala, Honduras y Costa Rica, aunque explicó que los cuatro primeros países ya han hecho preservaciones de su participación.
"Haití estará bajo la sombrilla de República Dominicana que auspicia completamente la delegación, de unos cinco atletas, hasta su participación en los Juegos Centroamericanos Mayagüez 2010, luego del desastre por el terremoto hemos asumido con concepto de solidaridad la responsabilidad de apoyarlos”, explicó durante una rueda de prensa.
En cuanto a la Selección Nacional, Acosta dijo que Open de karate servirá de fogueo para la delegación que estará presente en Puerto Rico en julio próximo, donde vaticinó la conquista de al menos 17 medallas.
“Nuestros muchachos tendrán su base de entrenamiento en Cuba y no regresarán al país hasta que no vengan con las medallas en el cuello”, aseguró el presidente de la FEDOKARATE.
El ingeniero Ángel Acosta informó que el campeonato de Karate Open del Caribe: Descubriendo América, será instituido en el país para celebrarse todos los años, iniciando en esta ocasión en Santiago, en el 2011 en Puerto Plata y luego en uno de los pueblos turísticos de la República.
En el encuentro con la prensa asistieron el viceministro de Deportes, Guillermo Ottenwalder, el presidente de la Unión Deportiva de Santiago (UDESA), Enmanuel Musa, el presidente de la Asociación de Karate, Severiano Rosa y Fausto Genao, directo técnico del campeonato.
Fuente: http://elsoldesantiago.com

No hay comentarios:

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada