RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

11 mayo 2010

Carmen Vicente, Bicampeona de Europa de Kárate: ´Estas dos medallas se las dedico a mi familia por su constante apoyo´


M. B. - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA La grancanaria Carmen Vicente (22/01/87) regresa de Atenas con dos medallas de oro, en la modalidad de kumite (combate) individual y por equipos. La deportista formada en el Gimnasio Torres Baena ha proporcionado la primera gran alegría en el año convulso de su modalidad. Sus éxitos, especialmente el individual logrado el sábado, lo festejó Vicente con notables muestras de alegría y con una dedicatoria en mente: "Estas dos medallas se las dedico a mi familia por el constante apoyo que me ha brindado".

Reconoce: "Me hacía falta ganar este Campeonato de Europa. Lo necesitaba. Y ahora voy a por el título del Mundo, cuya competición también se celebra este año en Belgrado, durante el mes de octubre. Voy a concentrar toda mi energía para acudir a tope".

Vicente vive ajena a cualquier polémica de los gestores del club donde se inició como competidora: "Yo estoy en lo mío y nada más", afirma camino de Gran Canaria, en un día luminoso en su carrera deportiva. Ahora se entrena en un gimnasio de Cruz de Piedra, donde ha logrado mantener el altísimo nivel que la llevó a lucir la plata mundial por equipos.

"El kárate como deporte goza de muy buena salud. Y en Canarias podemos presumir de tener un nivel competitivo muy alto, que se ha venido reflejando en los campeonatos nacionales de los últimos años", puntualiza Vicente. "Los éxitos de mis compañeros y los míos no han sido frutos del azar".

La karateca grancanaria subraya: "El de Atenas fue un torneo de muy buen nivel. El combate más importante o el más duro tuve que disputarlo en semifinales con una luchadora bosnia a la que gané 5-0. Tenía muy claro qué debía hacer para conseguir la medalla de oro".

La delegación española que acudió al torneo ateniense no vivió de cerca la convulsión social que azota aquel país, tras las fuertes medidas gubernamentales para afrontar la crisis económica: "El único inconveniente que tuvimos fue la partida desde España. Teníamos previsto viajar el jueves", recuerda Vicente, "pero no lo pudimos hacer hasta el viernes. Y, para colmo, llegamos de madrugada con el inicio de competición a primera hora del día siguiente". La sorpresa de los deportistas españoles fue encontrar un escenario normal en las calles de la capital helena: "Veíamos unos cochazos impresionantes y nos preguntábamos: ¿dónde está la crisis?, ¿qué problemas hay en este país? En momento alguno tuvimos la sensación de que en Grecia hubiera agitación social", señala.

Vicente, estudiante de último curso de Educación Física, se reincorpora hoy a la normalidad tras regresar ayer a la Isla que la recibió otra vez como una heroína.

Fuente: http://www.laprovincia.es

No hay comentarios:

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada