RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

19 mayo 2010

Carlos Galán: “Sería una experiencia muy linda”


Manahen González
Redacción Diario Co Latino

Luego de diez años de practicar Karate Do, deporte que reconoce, le ayudó a ser una “mejor persona”, Carlos Galán esculpió una hazaña histórica el fin de semana en Quito, Ecuador.

Galán, originario del Cantón Las Palmas del municipio de San Martín, obtuvo medalla de oro, en la categoría 67 kilogramos, en el Campeonato Panamericano Mayor, celebrado en suelo ecuatoriano, igualando así a su compatriota Emilio Barillas, quien había ganado en 2004, en El Salvador
Sin embargo, la medalla de Galán va más allá, debido a que ganó el metal dorado fuera de las fronteras salvadoreñas, lo cual lo hace hinchar el pecho a la hora de hablar de su medalla.

«Ya venía con la mentalidad de ganar, pues en Panamericanos pasados ya había estado cerca de obtener el oro», comentó Galán, al explicar que en ediciones pasadas el factor psicológico le pasó factura, dejándolo fuera de la final.

Ejemplo de ello es la medalla de bronce obtenida en la edición 2009, celebrada en Curacao.
Pero, en Ecuador, logró superar ese factor y mentalizado en que su rival, el ecuatoriano Daniel Viveros, no era superior ni inferior a él.


«Mis compañeros me alentaron y eso me dio fuerzas para ganar, aunque el ecuatoriano, por estar en su país tenía el apoyo de mucha gente», dijo Galán, quien actualmente estudia en la Universidad de El Salvador (UES).

En lo que respecta a la competencia en general, Galán explicó que fue difícil debido a que no hubo un país que dominara las justa «las medallas fueron repartidas entre los grandes equipos como Venezuela, República Dominicana Brasil» afirma el karateca.

Ahora bien, en competencias venideras, Galán no esconde su aspiración de ganar oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe a realizarse en Mayagüez, Puerto Rico.

«Me gustaría llegar a la final en Mayagüez y ganar la medalla de oro, sería una experiencia muy linda» añora el practicante del deporte blanco.

Por ello, aseguró que trabajará fuerte y se esforzará por ganar el oro en el segundo escaño del ciclo olímpico tomando en cuenta que los juegos de Mayagüez darán plazas para los juegos Panamericanos.

Pero, el karateca no deja escapar la oportunidad para hacer un llamado para que su beca mejore pues según él, ahora, con la medalla de oro, lo merece.

«Con la medalla Panamericana espero que mi beca mejore porque estar aquí exige el tiempo completo y si uno se dedica al deporte no puede trabajar», reflexiona Galán quien esta casado y tiene dos hijas.

Por ello, tiene esperanzas que la beca de 125 dólares, que actualmente posee aumente y así poder ayudarse con los gastos de su familia.

«Sólo me dedico a entrenar, este es mi trabajo y lo veo como un trabajo que me gusta», puntualizó Galán, esperanzado a que su petición sea atendida.

Fuente: http://www.diariocolatino.com

No hay comentarios:

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada