RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

07 mayo 2010

Campeonato Panamericano de Karate Quito 2010

Por: Daniel Rios

Los días 13, 14 y 15 de mayo se llevarán a cabo las competiciones del XXIV campeonato panamericano a realizarse en la ciudad de Quito, Ecuador. Participaran alrededor de 20 delegaciones, de las cuales Perú es una de las favoritas a conseguir muchas medallas. Venezuela es el país con la mayor cantidad de atletas que ya han tenido éxito intercontinental; sin embargo la calidad de países como Brasil, México, República Dominicana, EEUU y Colombia harán de esta competencia más reñida que nunca.

Desde el 8 de Mayo se estarán reuniendo los delegados y directivos de cada país participante en el hotel sede del campeonato, el Hotel Quito, bajo la dirección del presidente de la PKF William Millerson y el presidente de la Federación Ecuatoriana de Karate, se tendrán reuniones importantes para las competencias de aquí al mundial. La organización recae en el Sr. Julio Escudero, quien ya tiene asegurada la acreditación de nuestro corresponsal enviado a Quito.

COBERTURA TOTAL A TIEMPO REAL POR SATORI NEWS
Gracias a la tecnología estaremos en vivo y en directo desde Quito , pues la WKF ofrece un sistema de tv satelital online para las cobertura de todos sus campeonatos continentales e intercontinentales oficiales. Además, enviaremos al Sensei Daniel Máximo Ríos Sánchez, para realizar una cobertura especial con entrevistas exclusivas con los atletas más importantes de nuestro continente. Solo tienen que visitar http://satorinwes.blogspot.com

ARBITRAJE NIVEL A
El arbitraje está asegurado, tendremos árbitros de nivel mundial de diferentes países, como Venezuela, EEUU, Canadá, Brasil, México y Perú, quienes aseguran y garantizan la imparcialidad de los resultados. También se comunicarán los cambios que surgirán en el sistema a partir del mundial hacia el futuro tanto para las diferentes categorías y modalidades.

LOS ATLETAS MAS DESTACADOS


MARIA DIMITROVA
Es de Republica Dominicana y entrena el estilo Shito Ryu, Es actualmente la subcampeona de los juegos mundiales e iberoamericana, también la actual campeona panamericana, pues en Curazao se llevo la presea dorada sin discusión. Posee una técnica y forma envidiable. Veremos si su velocidad y potencia aumento en este intervalo. La bellísima atleta dominicana es favorita a llevarse el bicampeonato. El entrenador de Kata del equipo centroamericano es el Sensei Julio Martinez, quien es representante de la Japan Karate Do Inoue Ha Shito Ryu para Republica Dominicana.

DAVID DUBO
El campeón mundial, es chileno y viene de dictar un curso este fin de semana en su país, Quiere reeditar su actuación en el ODESUR y ganar indiscutiblemente en la categoría menos 73 kilos el título panamericano. David es controversial pero como atleta, todo un ganador. Apodado el ‘Pitbull’ junto a su entrenador, darán un buen espectáculo, sobre todo porque tiene una deuda al enfrentar a su rival en el tatami, el canadiense Saed Baghbani.

ANTONIO DIAZ
Viene de derrotar a Akio 2 veces seguidas, en el US Open y en el ODESUR en Colombia, en la final y primera rueda. Además de ganar el Open de Paris y el Campeonato Nacional de Venezuela por onceava vez, Antonio está haciendo un año espectacular, su técnica, precisión y movimiento de cadera han mejorado una enormidad, tiene un entrenamiento envidiable y el mejor entrenador del mundo de Shito Ryu, el Soke Yoshimi Inoue, además del apoyo de su Federación. Antonio Diaz es un atleta además de ganador, mediático, todo el mundo lo quiere y respeta. A parte de disputar este torneo le dirá adiós al continente antes de partir a Japón y Europa a completar su preparación rumbo al Mundial de Serbia, Belgrado.

MEMO RAMIREZ
Guillermo es de Colombia, tiene una explosión y velocidad únicas en el continente. A pesar de ser de baja estatura, se le considera un toro que atropella a todo el que se le pone al frente; sin embargo, en su preparación la ha tenido difícil: segundo en el Open de Holanda y el US Open. Igual son buenos resultados para quien es una nueva figura del karate sudamericano. Memo es un kumitero nato, en su categoría tiene buenos competidores de la talla de Jean Carlos Peña, pero de la cual él se quiere adueñar por el resto de la temporada. Colombia no es un país de tradición ganadora en el karate deportivo, pero cada año muestra avances significativos con actuaciones sobresalientes en el continente y en torneos europeos.

DOUGLAS BROSSE
El ODESUR fue su fracaso más duro, pero con Brosse nunca se sabe. Es el tercero del mundo, campeón de los juegos mundiales y siempre llega a la final. Parece que su piedra en el zapato es el colombiano Andrés Rendon, pues siempre le arrebata las finales. Douglas tiene buena movilidad, pelea de forma europea y tiene además un buen Uramawashi. No es ningún gigante pero tiene buena elongación, lo que le permite tener un buen alcance. Brasil tiene asegurado una medalla en Kumite con la participación de Douglas, la cual ellos esperan que sea la dorada.

SANDRA SALAZAR
Es peruana y la campeona Bolivariana y Sudamericana, viene de conseguir el título metropolitano en Lima, además de tener una carrera en ascenso, participó en el Panamericano de Curazao, teniendo una aceptable participación. Ella practica el estilo Shito Ryu bajo la dirección del árbitro mundial Armando Pinillos, quien a su vez es fundador de la AISKR. Entre las virtudes de Sandra, tenemos su movimiento de cadera que es preciso y explosivo, se entrega al máximo al kata, su Supariempai hará remecer el coliseo y será una dura rival para Maria Dimitrova.

PERU TEAM KATA
Los tres son los monarcas de kata panamericano, son los terceros del mundo y desde hace muchos años merecen ser reconocidos como los profesionales del kata en equipo. Akio Tamashiro, Jimmy Moreno y Hafid Zevallos son quienes conforman el equipo de karate peruano. Con su sincronización casi perfecta y un Bunkai espectacular al estilo Matrix, son quienes dominan indiscutiblemente en el continente americano esta modalidad. Su mira es el mundial, por eso no tuvieron inconvenientes en lograr la de oro en los Bolivarianos y ODESUR. Además, tienen mucha experiencia en este tipo de eventos en Brasil, México, Venezuela y después el resto parece que tendrán que conformarse por pelear la de plata y bronce.

EMI KURITA
La chica de EEUU que realiza katas de Shito Ryu también viene dando la hora; campeona del US Open y alguna vez en el podio mundial, espera reeditar actuaciones anteriores donde se corono una de las mejores, si es bien que Estados Unidos no es favorito, siempre tienen una preparación importante y mucho apoyo de parte de su federación. Emi tiene mucha versatilidad y no sorprendería verla competir en la modalidad de Kumite, donde también tiene mucho suceso.

ELISA AU
Es una estrella del karate mundial. A pesar que la pasa mal contra su rival francesa Tifant Fanjat, Elisa es una karateka tradicional en el karate deportivo. Con un arranque, velocidad y precisión única en el continente, aún vigente pese a los años que lleva en el circuito espera ganar la de oro. Ella ha bajado de peso y ha migrado a otra categoría diferente a la más pesada, por lo que se espera un choque inédito ante nuestra compatriota Alexandra Grande. Elisa viene de ganar el US Open de manera categórica.

BILLY FINEGAN
Exitoso kumitero que desea dar cátedra en el tatami y quedarse con la de oro, pero tiene rivales difíciles en la menos 84, Billy viene de ganar el US Open y nada más que ganándole la final a uno de los peleadores más importantes del mundo como es Timoty Petersen, Finegan es el mejor de EEUU en la modalidad de Kumite, siempre que no se incluya en ella a George Kotaka.

VIVEROS Y MINA POR ECUADOR
Si estos dos hacen de las suyas, Ecuador puede sentirse tranquilo y ganar medallas y finales. Ambos tienen buen nivel, excelente ritmo y dinámica, en el ultimo ODESUR, Viveros llegá a la final y Mina quedó tercero, esperamos que para bien de la competencia ambos representen dignamente a Ecuador en la modalidad de Kumite.

Fuente: http://www.peru.com

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada