RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

28 mayo 2010

Bronce para el equipo de Castañeda en Madrid


El pasado fin de semana tenía lugar el XXXIII Campeonato de España de Clubes de Karate en el Polideportivo Europa de Leganés (Madrid) con la participación del mirandés Juan Castañeda.

El club Yin-Yang de la capital alavesa dirigido por el Shihan Javier Lezcano (Bi-Campeón del Mundo y varias veces Campeón de Europa), presentó el siguiente quinteto titular: Enrique Lezcano, Mikel y Xavier Lafuente, Alain Martínez de Estarrona y Juan Castañeda, siendo suplentes: Eneko García y Alain Oña. En primera ronda el equipo Yin- Yang, se enfrentó al potente club Torremolinos (Goju Ryu), equipo de la federación andaluza.

Tras los cuatro primeros combates el Yin-Yang estaba empatado con el club andaluz: 2 victorias y 2 empates. El karateka mirandés Juan Castañeda combatía en quinto lugar e intentó meterse en la guardia del karateka andaluz, pero dada la envergadura de su contrincante estaba muy complicado marcar, a pesar de que ambos contendientes utilizaron un elevado repertorio de técnicas, que a juicio del cuarteto arbitral no eran puntuables, terminando el combate (0-0). Se necesitó un combate adicional y , en esta ocasión, lo realizó Enrique Lezcano (líder del equipo), que marcó un Ipon a falta de 30 segundos, permitiendo al club gasteizarra el paso a la siguiente ronda.


En segunda ronda la dificultad obviamente aumentó. El club gasteizarra se enfrentaba a un club de la fedaración castellano-manchega. Tras un nuevo empate técnico: 2 victorias y 2 empates, el karateka mirandés tenía de nuevo en su poder el pase a la siguiente ronda. La orden del shihan Javier Lezcano, fue muy concreta: " Juan necesitamos ganar con contundencia". Y dicho y hecho…

Castañeda se empleó a fondo en el tatami desde el primer segundo del tiempo reglamentario. A los veinte segundos del comienzo, una técnica de pie contalada a la altura del vientre por parte de Castañeda hacía que los 2 primeros puntos del Yoko-Geri subieran al marcador. Ahora le tocaba reaccionar al karateka castellanomanchego y uno de los intercambios de técnicas, saltaron las alarmas en el equipo alavés. Juan precisaba de un vendaje en su maltrecha rodilla derecha, lesión que arrastraba del pasado campeonato de Marruecos y además se acababa de producir un esguince en un dedo del pie en la extremidad inferior derecha, que precisó de inmovilización por el galeno de turno.

Castañeda continuó el combate y un nuevo Ipon por parte del karateka mirandés hacía subir otro punto a su marcador: (3-0). A 15 segundos de la finalización del combate, un ataque de pierna por parte del karateka mirandés a la cabeza de su oponente hizo que el cuarteto arbitral concedira 3 nuevos puntos por Sambon de Juan, (6-0). Una penalización a Castañeda faltando 3 segundos dió un punto al karateca manchego quedando el resultado final (6-1) y consiguiendo el Yin-Yang el paso a semifinales. En semifinales el equipo del Yin- Yang se enfrentó a Campol y con un (1-3) a favor de Campol, Castañeda no tuvo que combatir.

La repesca enfrentó al combinado alavés contra un club de las islas afortunadas. Este enfrentamiento llevó al Yin-Yang a un cuarto combate, ya que el resultado hasta ese momento era: 2 victorias y 1 empate a favor del club gasteizarra. El menor de los Lafuente obtenía una victoria y Castañeda tampoco tuvo que realizar combate ya que por (3-0) se imponía el equipo Yin-Yang al club insular y se obtenía la Medalla de Bronce.

Fuente: http://www.sietesemanal.com

No hay comentarios:

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada