RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

18 mayo 2010

Brillante cierre del Campeonato de España Universitario de karate en la UAL


ALMERÍA.- El pasado fin de semana el Pabellón de Deportes de la Universidad de Almería ha sido escenario del Campeonato de España Universitario de Karate. Esta competición organizada por la Universidad de Almería y el Consejo Superior de Deportes, ha reunido a mas de 300 deportistas pertenecientes a 48 universidades de toda España.
Tanto la organización del evento, como el propio desarrollo de la competición ha sido valorado muy positivamente por los participantes de las diversas universidades y por la propia Real Federación Española de Karate. Muestra de ello son las felicitaciones recibidas por parte de Antonio Moreno Marqueño, Presidente de la RFEK, donde afirmaba que destacaba que el montaje de la instalación donde se competía y el hecho de que la UAL haya agrupado a todos los participantes en la misma instalación hotelera es la primera vez que sucede, y ha sido muy beneficiosa para el exito de la competición.
El desarrollo de la competición durante la jornada de sábado sirvió para avanzar en las eliminatorias marcadas por los cuadros de competición de la modalidad de kumite en los diferentes pesos tanto en categoría masculina como femenina, asi como las eliminatorias de la modalidad de kata.La jornada del domingó sirvió para dilucidar las medallas, con la disputa de las finales de consolación, en lucha por los bronces, y las finales en lucha por los oros.
El cuadro de ganadores ha sido el siguiente:

Categoria Nombre Universidad
- 50 Kg Fem Estela Benita Lopez Univ. Valencia
- 55 Kg Fem Marta Armentia Cerio Univ. Pais Vasco
- 61 Kg Fem Cristina Ferrer García Univ. Barcelona
- 68 Kg Fem Cristina Vizcaino Gonzalez Univ. Politécnica Madrid
68 Kg Fem Mª del Valle Naranjo León Univ. Complutense
Kata Fem Yaiza Martín Abellón Univ. Católica San Antonio
- 60 kg Masc Sergio Bautista Peña Univ. Sevilla
- 67 Kg Masc Victor Perez Luque Univ. Málaga
- 75 Kg Masc Ruben de Dios Sarciada Univ. Politécnica Madrid
- 84 Kg Masc Luis García Jimenez Univ. Antonio Nebrija
84 Kg Masc Adrian Martínez Alguacil Univ. Granada
Kata Masc Damian Hugo Quintero Capdevilla Univ. Politécnica Madrid

La representación almeriense que ha estado formada por Miriam Agüero, de F. CC. Educación en kumite 68 kg., Miriam Labrado, de F. CC. Educación en kumite -68 kg y Jose Juan Úbeda, de F. CC. Experimentales, en kumite -75 kg, no han podido avanzar en sus respectivas eliminatorias cayendo en primera ronda. La selección de la UAL ha estado dirigida por Javier Navarro.
El proximo fin de semana le toca el turno al taekwondo, ya que el Pabellón de Deportes de la Universidad de Almeria se volverá a vestir para albergar el Campeonato de España Universitario de Taekwondo. Se disputará el sábado 22 en jornada de mañana y tarde, y el domingo 23 en jornada de mañana.
Fuente: http://www.teleprensa.es/almeria

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada