RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

13 mayo 2010

Antonio Díaz abre participación criolla en Panamericano de Karate Do

El karateca Antonio Díaz abrirá la participación del seleccionado venezolano que desde este jueves toma parte en el Campeonato Panamericano adulto de Quito, la capital ecuatoriana.
Una nota de prensa destaca que la justa culminará este domingo.
Díaz, practicante de la modalidad de kata, defenderá la corona obtenida el año pasado en Curazao. El criollo aspira a extender a un tricampeonato su racha más reciente en el torneo continental de la disciplina.
El torneo en cuanto al kata regresa al formato de las ediciones de siempre, esa decir, dos competidores por lo que el cuadro de eliminación será mucho más grande.
Hasta 5 rondas deberá hacer el criollo, incluida la instancia final si llega a ella. Existe la posibilidad de si el cuadro es de 32 competidores, Díaz pueda ser objeto de bye en la ronda inicial.
“Tengo definidos los kata de forma similar a como hice en los pasados Juegos Suramericanos de Medellín”, dijo Díaz, en relación al evento de marzo pasado cuando ganó la medalla de oro.
“Quiero aplicar la estrategia un poco similar a lo que puede ocurrir en el Campeonato Mundial de Karate Do”, agregó en relación al máximo torneo de la disciplina que se llevará a cabo en Serbia en octubre.
El venezolano agregó que la estrategia dependerá de en qué momento pueda enfrentar a su rival más acérrimo, el peruano Akio Tamashiro, a quien doblegó en semifinales de los Suramericanos.
El karateca nativo explicó que los rivales del área suelen ser los mismos, es decir el mexicano Juan Carlos Andrade, el brasileño Marco Sá, el peruano Oscar Sinchi (si en definitiva participa) o el estadounidense William Bradford.
Lo que variará será la forma de enfrentarlos y el kata usado en cada uno de los compromisos.
De hecho, las últimas semanas de entrenamiento las usó para pulir detalles de su lista de figuras.
En el torneo es obligatorio, en las dos primeras rondas el uso de unos katas, y a partir de la tercera fase, los mismos son a libre escogencia de los participantes.
El certamen es clasificatorio para el Campeonato Mundial del 2011 y contara con la participación de 20 países.
La delegación nacional la completan: Yohana Sánchez (kata), Yeniré Rivero, Miguel Manzo (kata), Martínez Elaine, Jean Vásquez, Luis Dos Santos, Luis Contreras, Dougmay Camacaro, Yehudi Álvarez, Stalina Hernández, Thays Moncada, Daniela Suárez y Karyu Torres.
Estarán además Yoly Guillén, Josmaira Quiroz, Yeisy Piña, Kelis González, Robin Blanco, Erick Figuera, Jeancarlo Peña, Alexander Nicastro, Andrés Pirela, Sergio Sánchez, César Herrera, Richard Frías, Ángel Aponte, Yeremi Rodríguez y Luilli Martins.
Antonio Díaz persigue su octava corona de kata en Campeonatos Panamericanos en 9 presentaciones. Sólo se le escapó el título y la dorada de la edición 2007 en México, que fue a parar a manos de Tamashiro.
Su cosecha comenzó en 2003 en torneo celebrado en Santo Domingo, República Dominicana.

1 comentario:

Emco dijo...

felicitaciones por su participacion y espero logren sus metas, A mi sensei Antonio Diaz todo el apoyo del Dojo Obis en Guatire. Lo esperamos la semana que viene por aqui... OSS

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada