RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

21 abril 2010

Resignación y malestar entre el pasaje


Los mayores damnificados por el cierre del Aeropuerto el pasado domingo fueron las familias desplazadas a la Isla con motivo del Campeonato Nacional de Kárate celebrado en Ciutadella.

Resignación, malestar e incluso en algunos casos gratitud era el ambiente que ayer se respiraba entre los pasajeros que aguardaban su vuelo en la terminal menorquina mientras el tráfico aéreo recuperaba poco a poco la normalidad.

Los mayores damnificados por el cierre de la terminal el pasado domingo debido a la proximidad de la nube de ceniza del volcán islandés fueron las familias que se desplazaron a la Isla para asistir al Campeonato Nacional de Kárate celebrado en Ciutadella y que movilizó aproximadamente a 600 personas. Un grupo de padres de la Federación Madrileña se quejó ayer duramente del trato recibido por los responsables de Iberia. Sus hijos pudieron salir de Menorca a las 22.30 horas del domingo con destino a la capital, eso sí, con nueve horas de retraso, en cambio ellos no tuvieron tanta “suerte”. “Los que tenían dinero esta mañana (por ayer) para pagar los 550 euros que valía el billete se han podido ir a Madrid, pero nosotros, que debíamos haber salido a las 18.45 del domingo nos hemos tenido que quedar porque teníamos reserva y encima nos han reubicado en un vuelo que sale hoy a las 13.30 y que va a Mallorca, luego a Valencia y después a Madrid”, denunció indignado uno de los padres.

“En Iberia han sido unos maleducados y algunas veces hablaban entre ellos en menorquín para que no les entendiéramos”, añadió muy molesto. El grupo de padres agradeció en cambio el trato recibido por la jefa del servicio de AENA en el Aeropuerto menorquín quien, según explicaron, se puso en contacto el domingo por la tarde con el conseller insular de Turismo, Lázaro Criado, y el director del Aeropuerto, Tomás Melgar, para ofrecer una solución a quienes se quedaron tirados en la terminal. “A los que no teníamos hotel nos ofrecieron alojamiento y el conseller no se fue hasta que no quedó vacío el Aeropuerto”, relataron.

más de 1.200 euros

La presidenta de la Federción Gallega de Kárate, Carmen Barroso, acompañaba al mediodía de ayer en la terminal a un grupo de 30 personas, en su mayoría niños participantes en el campeonato, poco antes de emprender vuelo hasta Barcelona. “Teníamos que salir el domingo a las 15.10 pero el vuelo fue cancelado y saldremos hoy (por ayer) a la misma hora, aunque nueve personas se tienen que quedar en tierra porque no hay sitio”, explicó, “son cuatro niños y cinco padres”, añadió. Barroso hacía cálculos del coste económico que toda esta incidencia supondrá para la federación. “De momento tenemos que comer hoy en el Aeropuerto. Hay que pagar el alojamiento de las nueve personas que se quedan y el de anoche. Como mínimo superará los 1.200 euros”, comentó.

Francisco Tejera, el padre de otra participante en el Campeonato de Kárate, en este caso de la Federación Andaluza, destacó el buen trato recibido en el Aeropuerto. “Los niños salieron ayer aunque con un retraso de tres horas. Fueron en avión hasta Madrid y de allí en autobús hasta Málaga. Creo que por tratarse de un vuelo charter dieron prioridad a su salida”, explicó. Este padre, no obstante, denunció el comportamiento de una empresa de rent a car de la Isla. “Nuestro vuelo sale hoy y nos querían cobrar por dos horas más un día entero. No lo entiendo, podrían haber tenido una deferencia, porque nuestro grupo contrató sólo a esta empresa diez vehículos. Pero he de decir que en general en la Isla, que por cierto es muy cara, hemos recibido un trato muy amable”, comentó.

En la jornada de ayer operaron en el Aeropuerto de Menorca 48 vuelos con total normalidad.

Fuente:http://www.menorca.info/

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada