RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

23 abril 2010

Parten a Nicaragua delegaciones karate dominicanas y haitianas

La selección de la Federación Dominicana de Karate (Fedokarate), que preside Ángel Acosta, partió la madrugada de este miércoles a Nicaragua a participar en el Campeonato Centroamericano y del Caribe con la participación de más de 15 países.

Junto a los dominicanos también viajó la selección haitiana de esta disciplina que se encuentra entrenando en el país, asumiendo la Fedokarate tras el terremoto a cinco atletas para prepararlos como ayuda para que asistan este año al Centroamericano y del Caribe, Mayagüez, Puerto Rico.

“La meta de nuestros atletas será traer más de una docena de medallas del Centroamericano y del Caribe", expresó Acosta, quien es también diputado al Congreso Nacional por la provincia de Santiago y candidato a esa misma posición.

La selección dominicana en kumite masculino y femenino está integrada por Dionisio Gustavo, Rusbel Salomón, Juan Carlos Valdez, Júnior Suero, Júnior Pérez, Johanny Sierra, Ana Villa Nueva, Luz Betania Redman, Yulisa Toribio y Yahaira Amador.


También, en kata femenino y masculino competirán María Dimitrova, Francesca Velásquez, Heidy Reynoso, Ariel Pérez, Carlos Suero y José Beltré.Acompañan a los atletas, el secretario general y gerente de la Fedokarate, José Luís Ramírez y Henry Rodríguez, el arbitro José Ubrí y los entrenadores Antonio Volquez y Julio Martínez, y el delegado, doctor Eduard Mejía.

Además de República Dominicana, en el evento participan atletas de México, Trinidad y Tobago, Belice, Colombia, Nicaragua, Curazao, Haití, Costa Rica, Salvador, Guatemala, Panamá, Honduras, Islas Caimán, entre otros.

El ingeniero Ángel Acosta exclamó que ese evento es tomado por la FEDOKARATE como un torneo para medir como andan los niveles de calidad y preparación de los atletas dominicanos.

"Karate siempre le ha respondido al país en asuntos de medallero y Mayaguez no será la excepción", agregó el ingeniero y diputado por Santiago.

La delegación completa regresa el domingo 25 de abril.

Fuente.http://www.diariodigital.com.do

No hay comentarios:

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada