RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

27 abril 2010

Marc Torres Tur: «Tenía la corazonada de que haría algo importante, pero no esperaba ganar el título»


El karateca del Club Kárate Do reconoció que los combates más difíciles del Campeonato de España fueron «el primero y el de la final».
También destacó que tiene como principal objetivo lograr su clasificación para el nacional cadete, donde espera repetir medalla
SANT ANTONI | CARLOS G. CASUSO El kárate pitiuso sigue dejando bien claro que está en primera línea del panorama nacional y lo volvió a demostrar recientemente en el Campeonato de España juvenil, donde Marc Torres Tur se proclamó de forma brillante campeón en la modalidad de kumite juvenil en el peso de -45 kilos tras derrotar en la final al canario Luis González. El karateca del Club Kárate Do, a sus 13 años, viene empujando fuerte, teniendo en cuenta que el año pasado ya ganó una plata en el estatal y podría seguir los pasos en el futuro de las consagradas Irene Colomar y Cristina Ferrer.

—¿Ha sido una sorpresa ganar el oro en el nacional juvenil?
—La verdad es que tenía la corazonada de que podía hacer algo importante, aunque no pensaba que llegaría tan lejos.
—¿Cuál fue el combate más complicado que tuvo que disputar?
—El primero y el último. En la pelea inicial salté al tatami sin saber lo que me podía encontrar en la competición y siempre es una incógnita cómo te puede ir. Después en la final tuve los nervios típicos de saber que me estaba jugando el título, pero afortunadamente me salió todo bien.
—¿Qué se le pasó por la cabeza cuando consiguió el oro?

—Me acordé de los que me han apoyado, pero, principalmente, de mi entrenador, Toni García. Había días que tenía pereza de entrenar, pero ahora me he dado cuenta que todos estos entrenos han sido importantes y aprendes a valorar mucho lo que has hecho.
—¿Piensa que las dos medallas ganadas en los dos últimos nacionales suponen una evolución importante en su trayectoria deportiva?
—Creo que me estoy esforzando mucho en los últimos años y se está reflejando con buenos resultados. Espero continuar en esta misma línea.
—¿Cuáles son las claves de los éxitos que está cosechando?
—Principalmente es importante no desanimarte en los campeonatos cuando no te salen bien las cosas. También va bien que te apoyen en los momentos difíciles. Todo esto te ayuda a superarte a ti mismo y a no bajar la guardia.
—¿Cuáles son los principales objetivos que se marca para el resto de la temporada?
—Primero tengo que disputar el Campeonato de Balears cadete, donde espero clasificarme para el nacional. A partir de aquí lucharé por obtener una nueva medalla, aunque será complicado porque será mi primer año en cadete. También me haría ilusión poder disputar un Europeo, pero hay que ir paso a paso.
—¿Tiene confianza en llegar a ser internacional con España en el futuro?
—Me haría mucha ilusión, pero depende de muchos factores. A ver si continúo entrenando fuerte y sigo ofreciendo un rendimiento alto. Hay que estar muy preparado para poder estar en la selección española.
—¿Espera seguir los pasos de Irene Colomar y Cristina Ferrer?
—Para mí son las principales referencias que tenemos en el kárate pitiuso. Es muy difícil llegar hasta donde lo han hecho ellas. También Pedro Román está haciéndolo bastante bien con la selección española. Ellos destacan por tener una gran rapidez de movimientos y se les ve con mucha confianza en sí mismos. Nunca se vienen abajo cuando tienen un mal día.
—El kárate pitiuso está demostrando en los últimos años que está a un gran nivel.....
—Tiene mucho mérito lo que se está haciendo en Eivissa porque siendo una isla tan pequeña están saliendo karatecas que están destacando, tanto en el panorama nacional como internacional.
—¿Qué le parece el trabajo que se está haciendo en el Club Kárate Do?
—Se está realizando una gran labor con todos los que estamos en el club. Nuestro entrenador, Toni García, se preocupa mucho de cuidar nuestra preparación y entrena muy bien con nosotros.
—¿Ha aprendido mucho de su técnico, Toni García?
—Me ha enseñado prácticamente todo lo que sé de kárate. Además, hice también algunos cursos donde aprendí cosas diferentes.
—¿Qué técnica domina más en este deporte?
—Me desenvuelvo muy bien en el golpeo con la pierna.
—¿Dónde debe mejorar?
—Los golpes con el puño izquierdo y la pierna derecha tengo que trabajarlos más.
—¿Qué tipo de entrenamiento realiza habitualmente?
—Suelo trabajar mucho movimientos nuevos dentro de la modalidad de kumite. También tratamos de mejorar técnicas que no nos han salido bien en competición. Tampoco descuidamos el trabajo con las katas.
—¿Cuál sería su mayor ilusión como deportista?
—Con los pies en el suelo me gustaría mucho disputar un Campeonato de Europa, aunque para mí el máximo sueño será celebrar unos Juegos Olímpicos, siempre y cuando pusieran el kárate como deporte olímpico. Sería bonito ir a Brasil 2016, allí tengo familia.

Fuente: http://www.diariodeibiza.es

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aptitudes no le faltan, ojala tenga la constancia y la fuerza mental que se necesitan para ser un gran campeón.

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada