RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

09 abril 2010

La Copa Atlántico una vez más en Kimberley

El próximo sábado 10 de Abril se inicia una nueva edición de la Copa Atlántico de Karate llevada a cabo por la Federación Argentina de Karate. El evento comenzará a las 9:00 hs. Y se realizará en el gimnasio mayor del Club Kimberley de nuestra ciudad.

Como es costumbre anual desde 1981, Kimberley abrirá sus puertas una vez más a al tradicional evento de Karate-Do de nuestra ciudad, la 30° edición del torneo Copa Atlántico formará parte de los torneos ininterrumpidos de la disciplina que se llevan a cabo cada año. Bajo la organización de la Federación Argentina de Karate a cargo del Sensei Dr. José García Maañón, el actual presidente. Es el primero de los cinco campeonatos nacionales ranqueables de los cuales año a año surgen los distintos seleccionados nacionales FAK.

El día viernes 9 de abril a partir de las 15 hs y también en el club Kimberley tendrán lugar distintas actividades FAK (cursos de árbitros nacionales, exámenes de dan FAK, inscripciones y sorteos).

Y también tendrá un condimento especial. Se trata de un mini selectivo de aquellos estudiantes de Karate Okinawense, es decir, practicantes de estilos de Karate-Do que tengan su origen dentro de la isla de Okinawa (y no dentro del territorio japonés) serán elegidos para participar del mundial de Karate Okinawense que se llevará a cabo en nuestro país, en cuidad a designar, en el mes de Noviembre. Así En un área se realizará Kata Okinawense, a modo de prueba, categorías femenina (Código 130) y masculina (Código 30) de 18 a 39 años.

La Asociación Renshukan Argentina, con motivo de integrar a los distintos grupos de karate Okinawense en el seno de FAK realizó reuniones para a participar de las actividades del Karate Federado y posibilitar su participación en el Campeonato Mundial Rengo Kai de Karate y Kobudo Okinawense que tendrá lugar en noviembre próximo en nuestro país.

Una de las primicias dada a conocer fue la reciente formación dentro del seno de FAK de una Comisión de Karate Okinawense, la que tendrá la responsabilidad de impulsar fundamentalmente las actividades del karate con origen en Okinawa.

El Dr. García Maañón en su carácter de Presidente de FAK designó como Director de dicha Comisión al Profesor Pedro Fattore encomendándole la designación de los demás miembros que integrarán la misma.

Fuente: http://www.deportemarplatense.com

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada