RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

11 abril 2010

Kimberley vibró a puro Karate Nacional


La trigésima edición de la Copa Atlántico fue todo un éxito y como siempre hubo gran nivel de los competidores nacionales. La escuela ganadora será decidida en la semana, sin embrago hubo gran actuación marplatense de la Escuela número 13 bajo las órdenes de Roberto Farah y estuvieron presentes los maestros José García Maañon, presidente de la Federación Argentina de Karate y el maestro coach de la selección argentina 6to Dan Juan Carlos Landaburu.

Por Marcelo J. Caruso
mcaruso@deportemarplatense.com
Mucha expectativa se vivió en el Club Kimberley de Mar del Plata y una vez más, el karate nacional tuvo su lugar, con el torneo número 30 de la tradicional Copa Atlántico que se viene realizando desde 1981, en diferenctes clubes de la ciudad, es la ex copa de verano que abre el año marcial karateka para rankear a los competidores que aspiran a ser parte del seleccionado argentino de Karate-Do que participa en los diferentes eventos continentales y mundiales pasando primero por un intenso entrenamiento en el CENARD. Hoy, en la inauguración annual se hizo presente el presidente de la Federación Argentina de Karate que nuclear las escuelas a nivel nacional, el Dr. José García Maañón que dirigió sus pensamientos al respecto del torneo.

“ La edición número 30 de la Copa Atlántico se hace de forma ininterrumpida en la ciudad de Mar del Plata y participan unas 17 provincias del país como Salta, Jujuy, Santiago de Estero, La Rioja, Tucumán, Misiones, la Pampa, etc. Con un total de 400 competidores que son vistos por los seleccionadores y esta competencia, como la primera del año, suma puntos para el ranking FAK. Los calendarios de las competencias son durante todo el año. De las escuelas marplatenses están la Escuela número 6, la Escuela Número 13, el CEF de educación Física número uno y por supuesto de las zonas. El 22 de Mayo se realizará el torneo Apertura en Tucumán, que vendría a ser el segundo torneo puntuable para el ranking. El nacional de estilos en Córdoba, en Septiembre el Argentino en Catamarca y en Noviembre el torneo clausura en Buenos Aires. Hay varias escuelas en Mar del Plata y el nivel es muy bueno. También nos sentimos contentos por la práctica de las escuelas de karate okinawense durante este torneo para federarlas y poder organizar un mundial de karate estilo okinawense (Gojo-Ryu, Shorin-Ryu, etc.) en el mes de Noviembre en Buenos Aires).”

Por la mañana, se realizó un mini torneo de Kata (formas) de los estilos okinawenses de Karate-Do, la idea propuesta por el Sensei Pedro Fattore para federar a las escuelas de estos estilos surge para la promocion de un mundial que se llevará a cabo en Noviembre en Buenos Aires. Durante el año, se realizaran diferentes seminarios con maestros de ese estilo y por su puesto, torneos que servirán para pulir y seleccionar a los más talentosos en Karate-Do y Kobudo tradicional de Okinawa.

Por otra parte, dentro de un marco donde se llegaron escuelas de Karate de Santa Fe, Lanus, Entre Rios, Cordoba y Mendoza, La escuela número 13 de Mar del Plata dirigida por el 5to Dan de la Federación Mundial de Karate, Roberto Farah dejó una muy buena impresión y se llevó varias medallas dentro de las variadas categorías que se disputaron en las tres áreas de combate que se armaron en la cancha de basquetbol de Kimberley. Tal es así, que uno de los mayores representantes de su escuela y único integrante marplatense de la Selección Nacional, Francisco Nievas, tampoco defraudó y ganó su categoría de -67 kg combate. En charla con Deporte Marplatense, uno de los reconocidos sensei de la ciudad dijo que “Hemos tenido varios logros, medallas de bronce y de plata y un oro de Nievas. Bastante bien la labor de nuestra escuela”.

Cuando se le preguntó sobre el prestigio de su escuela en la ciudad, respondió con mucha humildad que “Eso se logra con el esfuerzo de muchos años de trabajo, soy un precursor del Karate dentro de las escuelas Municipales, este año cumplo 23 años en el dentro de las escuelas de la ciudad y somos un centro de desarrollo de la disciplina de 8 en todo el país otorgado por la Secretaria de Deportes de la Nación. Generalmente las escuelas son barrios periféricos con excepción del Centro de Desarrollo de Karate que lo hago acá en el Club Kimberley. Siempre representamos a la ciudad con buena labor y hay que mantener un buen puntaje para colocar más alumnos dentro de las posibilidades de formar parte del seleccionado nacional. Se hacen más torneos de mucha más importancia como los torneos argentinos en la ciudad que convocan mucha más gente y Mar del Plata estuvo seleccionada para desarrollar un torneo mundial de Karate pero las situaciones económicas en el 2004 no fueron las mejores y terminamos desistiendo esa idea. El nivel de Karate en la ciudad es muy bueno, la prueba es tener a (Francisco) Nievas dentro del seleccionado argentino, lo que nos da una pauta que se puede llegar a sumar puntos y a mejorar nuestro nivel en el ranking.”

Farah, por último remarcó su lema que es “la posibilidad de sacar a un chico de la calle, alejarlo del flagelo de la droga mediante el entrenamiento” que lo tiene incorporado dentro de las escuelas que el dirige.

Un buen marco de público llenó el microestadio del Club del “Dragón Verde” y muchas escuelas del interior dijeron presente en una jornada que se vivió a puro Karate del mejor nivel nacional y como trampolín inicial a un año 2010 de pruebas para firmar el equipo que será parte del Panamericano a desarrollarse en Ecuador.

Fuente: http://www.deportemarplatense.com

No hay comentarios:

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada