RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

17 abril 2010

Éxito de participación en el I Curso de Defensa Personal Femenina celebrado el pasado sábado en Hondarribia


Las asistentes ejecitaron, entre otros aspectos, diferentes formas de escapatoria ante una agresión, las maneras de llevar el bolso de una forma segura o de utilizar como “armas de fortuna” utensilios como el bolso, el paragüas, etc.
El próximo 24 de abril el Club Kisoku de Hondarribia (C/ Amutalde, 19 C), celebrará el II Curso de Defensa Personal femenina cuya primera edición, celebrada el pasado sábado, contó con la participación de 65 mujeres.

Un total de 65 mujeres participaron el pasado sábado, 10 de abril, en la I Edición “Curso de Defensa Personal exclusivo para mujeres” celebrado en el Club Kisoku de Hondarribia, ubicado en la calle Amutalde, nº19.

Según informa José Angel Rial, instructor del curso, experto en Defensa Personal , “las asistentes disfrutaron del trabajo y dieron lo mejor de si mismas afrontando el nuevo reto de repetir el próximo 24 de abril el II Curso de defensa personal Femenina en nuestras instalaciones”.

“Todos los cursos –explica-, los realizamos de forma gratuita y queremos fomentarlo sobre todo en Hondarribia, municipio en el que se ubica nuestro Club. Tenemos previsto organizar cada mes organizaremos uno o dos cursos para que las chicas vayan adquiriendo un nivel de seguridad en todo lo que hacen y puedan afrontar, en un momento dado, una situación de riesgo.”

Durante estos cursos, las participantes ejercitan las diferentes formas de escapatoria ante una agresión; las opciones para caminar con seguridad por la calle con su bolso; aprenden a utilizar sus “armas de fortuna” (teléfono móvil, paragüas, bolso, zapatos..), etc. José Angel Rial detalla las caracteristicas de la defensa personal femenina. “Un sistema diseñado específicamente para mujeres, según sus características físicas y psicológicas”:

Ø Debe requerir poco esfuerzo.
Ø Debe poder realizarlo desde una mujer joven hasta una mujer mayor.
Ø Es muy importante, en primer lugar tratar de evitar la agresión, y si no
fuese posible, provocaremos que sea de la forma mas favorable posible.
Ø No es necesario poseer mucha fuerza física, ya que las técnicas se aplicaran en sitios muy vulnerables.
Ø Se aprende una técnica contundente y segura.
Ø Deben ser ejercicios muy sencillos para poder recordarlos fácilmente.


CLUB KISOKU
PRESIDENTA BEATRIZ MACHIÑENA

No hay comentarios:

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada