RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

21 abril 2010

David Dubó inicia en España su campaña para defender el título mundial


Para iniciar su campaña internacional de cara a la defensa de su título mundial, viajó a Oviedo el karateca ADO campeón de los Juegos Suramericanos David Dubó.

El deportista, quien ya logró el cupo para los Panamericanos de Guadalajara 2011 con su oro en Medellín, competirá este fin de semana en el Torneo de Clubes de España, primera fase de su preparación de cara a enfrentar a fines de octubre en Belgrado, el Campeonato Mundial, donde la meta será revalidar su vigente centro orbital conseguido en 2008.

El deportista indicó antes de viajar que este Torneo de Clubes "es una instancia importante porque el nivel que hay en España es altísimo. Yo representaré como siempre al gimnasio de Lino Gómez (seleccionador de España), de Oviedo. En 2007 logramos el bronce y en 2008 y 2009, el oro, así es que la meta es ir a ganar de nuevo y mantener nuestra supremacía. Para mí es importante ir siempre a entrenar y competir en Oviedo, pues el nivel es muy alto y me permite iniciar muy bien el año".

David Dubó tiene esta temporada un nutrido calendario internacional: el Panamericano específico en Quito (16 al 23 de mayo); los Juegos Mundiales de los Deportes de Combate, en Beijing (28 de agosto al 4 de septiembre); Campeonato Mundial Universitario, en Montenegro (15 al 18 de julio); y el Campeonato Mundial, que se efectuará en Belgrado, entre el 27 y 31 de octubre.

Para el chileno el desafío mundialista será doble: deberá ir a la defensa de su título en la categoría 75 kilos logrado en 2008, pero además lo tendrá que hacer enmarcado en un nuevo panorama: este año el Mundial incluirá la nueva división por categorías, que a él lo dejará en la serie entre 67 y 75 kilos, lo que determinará que tendrá que enfrentar a un rival legendario: el azerbaiyano Rafael Agayev, ganador del Mundial 2008 en la serie 70 kilos.

Ambos tienen un estilo similar de combate así es que en definitiva la final de la categoría debería darse entre Dubó y Agayev. Y será para ambos como pelear frente a un espejo.

"Este año es fundamental. Cada torneo y cada combate serán importantes y debo aprovecharlos muy bien para ir preparando mi defensa del título mundial", adelantó.

Fuente: http://www.emol.com

No hay comentarios:

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada