RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

25 abril 2010

Con el sueño de un título europeo


Julia Simón es una joven karateca de 12 años que poco a poco está consiguiendo todos sus sueños. Recientemente, la esteponera se ha proclamado campeona en el Nacional de kárate Wadoy-Ryu, disputado en la localidad madrileña de Torrelaguna. La deportista costasoleña ha sido vencedora en dos modalidades de la categoría infantil, el primer oro ha sido en katas y el segundo en kumite.
No obstante, Simón es una joven inquieta que combina el deporte con otras actividades extraescolares. De este modo, la pequeña concluyó el año pasado el grado elemental de piano, y actualmente cursa quinto de piano por libre. Todo esto la ha ayudado a ser una joven que disfruta tanto del kárate como de la competición, y la ha permitido encajar muy bien tanto las victorias como las derrotas que se suceden a lo largo de una competición.
Objetivos
Entre los próximos objetivos de esta joven promesa se encuentra volver a proclamarse vencedora del Interprovincial. Además, acudirá en septiembre al Campeonato de Europa de kárate wado-ryu, que se celebrará en Venecia.
Más adelante, Julia Simón se examinará del cinturón negro, aunque eso será cuando tenga 14 años, y posteriormente, cuando cumpla 16, espera conseguir el primer dan y así obtener el reconocimiento al esfuerzo y a su entrenamiento diario. Algo que no le impide sacar unas excelentes notas en todas las asignaturas.
Al gran resultado conseguido hace unos días en el Campeonato de España hay que sumar que esta campaña ha obtenido el cinturón marrón de kárate en la localidad malagueña de Nerja, con la máxima nota del tribunal. Además, en el Campeonato de kárate de wado-ryu en la modalidad de kata y de kumite, se proclamó campeona y ganó todos los combates de kumite que disputó. Mañana sábado competirá en la modalidad de katas en Antequera, aunque la final será en junio en Nerja.

No hay comentarios:

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada