RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

19 abril 2010

Asturias logra cinco medallas en el Nacional

La expedición quedó atrapada en Menorca por la nube volcánica.


Asturias volvió a tener otra destacada actuación en una competición nacional, en este caso el Campeonato de España infantil y juvenil celebrado en Menorca, demostrando una vez más que el Principado goza de buena salud en el kárate. En total la delegación asturiana consiguió cinco medallas en la competición balear, de las cuales una fue de oro, otra de plata y tres de bronce.

El único oro llegó en la categoría de pre-kumite infantil masculino (-36 kg.), a cargo de Manuel González Bruzos, del Gimnasio Arenas.

Pablo Álvarez Fernández, del Gimnasio Wasera, consiguió la medalla de plata en la categoría de comité juvenil (+60 kg.).

Por su parte, las tres medallas de bronce se las llevaron Olaya Morán Levas, del Gimnasio Arenas, en comité juvenil femenino (+50 kg.); Daniel López Lueje, del Gimnasio Lino, en pre-kumite infantil masculino (+48 kg.) y Patricia Alonso Cabal, también del Gimnasio Lino, en pre-kumite infantil femenino (+39 kg.).

Toda la expedición asturiana se vio ayer afectada en el viaje de regreso a Asturias por causa de las cenizas del volcán islandés que tienen paralizados los vuelos de media Europa. Una gran mayoría de los aeropuertos españoles y de las islas se han visto afectados por esa nube volcánica que ha dejado a miles de pasajeros en tierra. La delegación de deportistas asturianos tenía, en principio, viaje de regreso ayer a las 18,30 horas con salida de Menorca a Madrid.

El presidente de la Federación Asturiana de Kárate, Benjamín Rodríguez Cabañas, que viajó al frente de la expedición, mantuvo en todo momento contactos con la agencia de viajes que organizó el desplazamiento así como con responsables aeroportuarios de Menorca para poder regresar lo antes posible al Principado.

Gracias a estas gestiones la expedición asturiana tenía prevista su llegada al aeropuerto de Madrid ya de madrugada y desde ahí la intención era emprender el regreso hasta Asturias en autocar.

El trastorno por este accidentado regreso, no obstante, no empaña ese buen papel de los karatecas asturianos, con sus 5 medallas.

Fuente: http://www.lne.es

No hay comentarios:

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada