RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

05 abril 2010

Antonio Díaz y Akio Tamashiro disputarán título del Abierto de karate de Estados Unidos 2010

El karateca Antonio Díaz y el representante peruano Akio Tamashiro disputarán este domingo la final del Abierto de Karate de Estados Unidos que se celebra en Las Vegas, Nevada.

La justa que reunió 250 atletas de 10 países, se celebra en el Caesars Palace de Las Vegas, estado de Nevada.

Díaz defenderá la corona obtenida el año pasado en la modalidad de kata ante el mismo representante suramericano. Tamashiro es el rival de más nivel en el área panamericano para el venezolano.

Díaz y Tamashiro fueron ubicados en los dos lados externos del draw del torneo de kata del US Open de Karate Do, por sus antecedentes y por ser los más recientes finalistas del campeonato.

El criollo dio una nueva muestra de su alto nivel de competencia al despachar a todos sus rivales con marcador de 5-0. En la primera ronda eliminó al representante de Estados Unidos, Lewis Fojtik.

Posteriormente topó y dejó en el camino al atleta de Dinamarca Hanning Hohg. En los cuartos de final se encontró a un rival conocido, el mexicano Juan Carlos Andrade, a quien despachó por el marcador antes mencionado.

En la semifinal se midió y superó a otro de los anfitriones, William Gacth, mientras que otro de los representantes estadounidenses, William Bradford, quedó eliminado en el cuadro de emparejamientos por el que clasificó Tamashiro.


El criollo y el peruano se midieron recientemente en los IX Juegos Suramericanos Medellí 2010, en la primera ronda, con victoria para Díaz camino al título y la medalla de oro.

Y con anterioridad, Tamashiro doblegó al venezolano en la final del kata de los Juegos Deportivos Bolivarianos Sucre 2009 (Bolivia), celebrados en noviembre pasado.

Pero Díaz lo sometió en el Campeonato Panamericano del mismo año celebrado en Curazao, competencia en la que sumó su séptima corona individual del kata al doblegar al peruano Oscar Sinchi.

Las medallas de bronce en el US Open de Karate Do fueron para el propio Andrade (México) y para Hafid Zeballos (Perú).

El torneo forma parte del calendario de pruebas de preparación para el venezolano con miras a intervenir en el Mundial que se disputará en Serbia, en octubre.

Díaz tiene en su agenda una nueva concentración en Japón con el maestro Yoshimi Inoue con quien trabajó en los últimos dos años, labor que le reportó la medalla de plata del Mundial anterior (2008) celebrado en suelo nipón.

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada