RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

06 abril 2010

Antonio Díaz repitió en Abierto de Karate Do de Estados Unidos


El karateca venezolano Antonio Díaz extendió su dominio en el Abierto de Estados Unidos de esa disciplina al superar en la final al peruano Akio Tamashiro, con marcador de 4-1, en un combate que significó la reedición de la final de 2009. Se trata de su cuarto triunfo en competencia, en la especialidad de kata.

Díaz dijo desde las Vegas, ciudad escenario del evento, que "el nivel se ha mantenido a pesar que en los años 2006 y 2007 venían más atletas de Europa".

Sin embargo el criollo aclaró que "se presentaron varios karatecas con experiencia internacional de Dinamarca, Eslovaquia. Vino un equipo francés que incluyó a tres campeones mundiales", explicó el venezolano.

El venezolano apenas cedió un punto en el torneo, justamente el de la final contra el peruano, con quien ha venido gestando una rivalidad continental que se extiende por varios eventos internacionales.

"Hubo menos presión que en los Juegos Deportivos Suramericanos Medellín 2010, porque allí tuve que enfrentarlo (a Tamashiro) en la primera ronda. Esta vez estaba mas calmado", analizó el criollo, quien logró su tetracampeonato en el evento, en el que además suma una medalla de bronce.

Díaz realizó un total de cinco combates incluida la final. Usó el kata Superimpei mientras que Tamashiro puso en práctica la figura Unzo.

El venezolano sostuvo que contra varios de los rivales de esta edición no había topado con anterioridad. "El muchacho de Dinamarca (Hanning Hohg) es de la selección senior", y a los de Estados Unidos nunca los había enfrentado (Lewis Fojtik y William Gacth).

Díaz tiene balance de dos victorias por una derrota ante Tamashiro, en sus últimas confrontaciones. A las victorias en el US Open de este año y Juegos Suramericanos se contrapone la caída en los Juegos Deportivos Bolivarianos Sucre 2009, en noviembre.

El criollo se prepara para intervenir en el Campeonato Mundial de Karate Do que se va a disputar en Serbia, en octubre.

Su siguiente torneo será el Campeonato Panamericano de Karate Do en Ecuador. "Estaremos viajando para Quito el 11 de mayo con la selección", dijo.

En el US Open, Díaz ganó las finales de 2009, 2008 y 2006, más la que obtuvo al filo de la medianoche de este domingo.

El torneo reunió a unos 250 atletas de 10 países, en el Caesars Palace de Las Vegas.

Fuente: http://caracas.eluniversal.com

No hay comentarios:

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada