RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

16 abril 2010

7 NUEVAS PROMESAS DEL KARATE GRANADINO EN LOS NACIONALES DE MENORCA


Esta sábado y domingo se desarrollará en la localidad menorquina de Ciudadela el Campeonato de España de Karate Infantil, que engloba las categorías alevín, hasta 9 años, infantil, 1º y 11, y juvenil, 12 y 13 años.

Hasta esa isla se desplazará la expedición andaluza que representará a nuestra autonomía en ese evento nacional, con la aspiración de mantener la hegemonía nacional que ya lleva a sus espaldas durante estos últimos 5 años, proclamándose Campeona en el medallero absoluto.

Con esa ilusión, 7 expedicionarios granadinos parten esta madrugada a Madrid, desde donde tomarán el vuelo que los lleve a un fin de semana de nervios e ilusión.

Tres gimnasios de esta delegación, Olympo Maracena, Triunfo y No-Kachi aportan a sus mejores deportistas salidos del campeonato de Andalucía infantil, celebrado en Adra, y de tres duras preselecciones más.

Zulaima Tirado Gómez, oro en el andaluz en kumite +50 kgs, de club Olympo Maracena, participará por primera vez en los nacionales.

Por otra parte, Daniel Sánchez Castillo, del club Triunfo, oro también en Adra en kumite – 50 kgs, hara su debú en Ciudadela.

Y cinco más del club No-Kachi, en el que destaca por ser su segunda participación ya José Manuel Jiménez Heredia, oro en Kata y bronce en kumite en Adra. Le siguen Raúl García Festa, oro en kumite – 40 kgs, María Lanzas Manzano, bronce en -39 kgs, Nerea Hinojosa Rosales, oro en – 50 kgs y José Antonio García Fernández, plata en – 42 kgs.

Como novedad este año es la inclusión de la modalidad de prekumite, de 10 y 11 años, en el que los competidores deben pasar por una primera prueba ante un saco estático donde ejecutarán sucesivos ataques y esquivas durante 30 segundos. En segundo lugar realizarán por parejas una serie de trabajos de defensa y ataques ya estipulados; a partir de aquí los ocho mejores de cada categoría pasarán a la fase de eliminación en kumite. Toda una dura prueba que hará de este Campeonato un recuerdo imborrable para ellos.

Creemos firmemente que estos jóvenes karatecas serán la generación que tomará el relevo en apenas 6 años, a los actuales karatecas de esta delegación, hoy ya en campeonatos internacionales y mundiales.

Fuente: http://www.infocostatropical.com

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada